Mundo
Miércoles 02 de septiembre de 2026 - 06:32 AM

Ataques de EE. UU. golpean una boda y dejan decenas de víctimas en Irán

Entre las víctimas hay dos menores de 4 y 16 años. En una vivienda de Kuhestak donde se celebraba una boda murieron cuatro personas y otras 50 resultaron heridas.

Un hombre iraní sostiene un retrato del Líder Supremo, el ayatolá Mojtaba Khamenei, durante una manifestación nocturna contra Estados Unidos en Teherán, Irán. //EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Un hombre iraní sostiene un retrato del Líder Supremo, el ayatolá Mojtaba Khamenei, durante una manifestación nocturna contra Estados Unidos en Teherán, Irán. //EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La segunda noche de ataques estadounidenses contra Irán dejó un nuevo balance de víctimas. Las autoridades iraníes informaron que al menos 18 personas murieron y otras 68 resultaron heridas durante la ofensiva registrada en distintos puntos del país.

Uno de los hechos más graves ocurrió en Kuhestak, una localidad del condado de Sirik, en la provincia de Hormozgán. Allí, uno de los ataques alcanzó una vivienda en la que se celebraba una boda.

La celebración terminó en tragedia: cuatro personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas. De acuerdo con las autoridades de Hormozgán, entre los fallecidos se encuentran dos menores, de 4 y 16 años.

La boda quedó en medio de los ataques

Los equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para atender a los heridos y retirar los escombros. Las autoridades desplegaron 15 ambulancias y trasladaron a algunos de los afectados al Hospital Minab para recibir atención médica especializada.

El ataque contra la vivienda generó una fuerte reacción del Gobierno iraní. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Ismail Bagaei, calificó lo ocurrido como una atrocidad y cuestionó que los bombardeos contra zonas habitadas puedan convertirse en hechos habituales.

Mientras avanzaban las labores de rescate en Hormozgán, también se reportaron víctimas en otras regiones.

En la provincia de Juzestán murieron siete personas tras ataques contra tres puntos del territorio, mientras que otras ocho resultaron heridas, según las autoridades locales.

Publicidad

A este balance se sumaron integrantes de las fuerzas de seguridad iraníes. La Guardia Revolucionaria informó de la muerte de cuatro de sus miembros en Kermanshah, en el noroeste del país, y el grupo Basij reportó otros tres fallecidos en la isla de Laván, en el golfo Pérsico.

Irán y Estados Unidos intercambian ataques

La nueva ofensiva estadounidense ocurrió menos de 48 horas después de otro ataque contra territorio iraní. Washington aseguró que sus operaciones estuvieron dirigidas contra objetivos vinculados con la Guardia Revolucionaria Islámica y relacionadas con las tensiones en torno al estrecho de Ormuz.

Irán respondió con ataques contra instalaciones militares estadounidenses ubicadas en Jordania, Baréin, Kuwait e Irak.

El intercambio de ataques mantiene elevada la tensión en la región, mientras las autoridades iraníes continúan revisando las zonas afectadas y actualizando el número de víctimas.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad