Mundo
Domingo 18 de octubre de 2026 - 08:51 AM

El papa León XIV reaparece en el ángelus y asegura que retomará sus actividades de manera gradual

Luego de superar una cirugía, el papa León XIV apareció en el ángelus de este domingo 18 de octubre.

El papa León XIV reaparece en el ángelus y asegura que retomará sus actividades de manera gradual | EFE/EPA/ANGELO CARCONI
El papa León XIV reaparece en el ángelus y asegura que retomará sus actividades de manera gradual | EFE/EPA/ANGELO CARCONI

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

El papa León XIV reapareció este domingo, 18 de octubre, en el rezo del ángelus en el Vaticano. Luego de recibir el alta médica, el papa León explicó que retomará sus actividades de manera gradual.

“Una vez superada esta delicada etapa, como saben, retomaré gradualmente mis actividades, siempre con la ayuda de Dios y sus oraciones”, dijo el pontífice ante miles de fieles congregados en Ciudad del Vaticano.

Cabe recordar que León XIV fue sometido a una cirugía en la que se le extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho.

Sobre el mediodía, el papa León XIV apareció en la ventana sonriente y saludando a los fieles, que le dedicaron una sonora ovación desde la plaza: “Queridos hermanos y hermanas, ¡buen domingo!“, fueron sus primeras palabras antes de comenzar con la plegaria del ángelus.

Luego de la oración, el papa León XIV compartió reflexiones y aprovechó el espacio para dar las gracias a todos los que han orado por su salud. “He sentido profundamente su apoyo. ¡Muchas gracias!”, aseguró León XIV.

Como parte de sus declaraciones, el pontífice agradeció a los médicos, enfermeras y el personal del Políclinico Gemelli, lugar en el que fue operado de su pulmón derecho.

“Esta experiencia me ha acercado especialmente a quienes sufren enfermedades y dolencias”, dijo León XIV.

Publicidad

Aunque no hubo referencias a su viaje a Argentina, Uruguay y Perú que está programado del 6 al 17 de noviembre, su cirujano afirmó a medios vaticanos que León XIV puede afrontar esa visita. “Diría que no hay motivos clínicos por los que no se pueda realizar ese viaje”, señaló el doctor Margaritora.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad