Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Florida, en reconstrucción luego del paso de huracán

‘Michael’ continúa ocasionando inundaciones en áreas de los estados de Carolina del Norte y Virginia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La foto muestra un mercado destruido, después de la llegada del huracán Michael a Callaway, Florida, que devastó el noroeste de ese estado.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un día después de que el huracán de categoría 4 Michael devastase el extremo noroccidental de Florida, los esfuerzos de las autoridades se concentraban ayer en hallar y rescatar a los posibles damnificados por las catastróficas inundaciones y vientos de hasta 250 km/h.

Después de hablar con el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, sobre la situación que enfrenta ahora la región, el presidente Donald Trump declaró la zona como área de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno Federal para los afectados.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que el ciclón había sido “increíblemente destructivo y poderoso”, con ráfagas de viento que habían alcanzado “casi 200 millas por hora” (320 km/h).

En Mexico Beach, por donde pasó el centro del ciclón en la tarde de este miércoles, parece hoy una escena de guerra, con un sinnúmero de viviendas unifamiliares que han sido arrancadas de sus cimientos y solo quedan en pie unas pocas casas rodeadas de solares y escombros.

A primera hora de la mañana de ayer, Scott ya había anticipado que la destrucción es “inimaginable”, aunque apuntó que este no es momento de realizar evaluación de daños sino de realizar un “esfuerzo masivo” por tierra, mar y aire para buscar y rescatar a los damnificados.

BALANCE DE VÍCTIMAS

-El número de muertos provocado por el paso del huracán Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen hoy de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde tocó tierra ayer.

La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó hoy de que cuatro personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales.

Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles.

La oficina del alguacil no detalló hoy la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad