martes 07 de noviembre de 2023 - 8:31 AM

¿Asesinato? Oficial de Ucrania murió luego que le explotara una granada que le regalaron de cumpleaños

Las autoridades ucranianas no han mencionado de momento la hipótesis del asesinato. La persona que le dio las granadas le habría avisado que eran reales.
Compartir

El mayor Genadi Chastiakov, asistente del jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, murió al explotarle en su casa cuando se la enseñaba a su familia una granada que había recibido de compañeros de las Fuerzas Armadas con motivo de su cumpleaños, según ha establecido una investigación oficial anunciada ayer por el Ministerio del Interior.

La noticia de la muerte de Chastiakov había sido anunciada por el propio jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, que rindió homenaje a su subordinado y prometió que se esclarecerá lo sucedido.

“Regresó a casa del trabajo con regalos de sus compañeros. Sacó una caja de regalo que contenía varias granadas y le enseñó una de las municiones a su hijo”, explicó en un comunicado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, que agregó que las granadas eran “de un nuevo modelo occidental”.

Le puede interesar: Netanyahu advierte de que Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza

Según lo relatado por Klimenko, el hijo de 13 años de Chastiakov empezó a tirar de la anilla. Poco después, su padre cogió la granada y arrancó la anilla, “provocando la trágica explosión”.

Las autoridades investigan también las granadas que no explotaron y han identificado al compañero de la víctima que le dio el regalo. “Las investigaciones continúan”, dijo Klimenko.

Según medios ucranianos, Chastiakov cumplía este lunes 39 años.

Le avisaron que era real

El mayor Genadi Chastiakov, el ayudante del jefe del Ejército ucraniano, Valerii Zaluzhni, habría sido avisado de que era munición real, según declaró el militar que se la dio con motivo del cumpleaños de la víctima.

La persona que le dio esos regalos ha hablado. Le advirtió de que las granadas eran munición real. Probablemente, el fallecido no se creyó esta información”. Mariana Reva (Portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania)

La persona que le dio a Chastiakov varias granadas -que según la investigación eran de un nuevo modelo fabricado en occidente- como regalo habría contado este detalle a los encargados de esclarecer el caso, que está siendo investigado por las autoridades.

Lea también: Milagro en Gaza: Un niño sobrevive al bombardeo israelí y se reencuentra con su madre

Según ha publicado el Kyiv Post, las seis granadas que recibió el mayor Chastiakov como regalo estaban dentro de una caja de madera que contenía también una botella de whisky. El compañero que le hizo el regalo habría querido sorprender a Chastiakov con este presente para su cumpleaños.

La víctima habría pensado “que en la caja no había granadas de combate, sino vasos” con forma de granada, según ha declarado una fuente del servicio secreto ucraniano al Kyiv Post.

Las autoridades ucranianas no han mencionado de momento la hipótesis del asesinato.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad