sábado 11 de noviembre de 2023 - 9:02 AM

Base con presencia de EE.UU en Irak es impactada por un dron explosivo

Un dron explosivo impactó hoy en el interior de una base militar con presencia de personal estadounidense en el norte de Irak, causando solo daños a la instalación, en un nuevo ataque reivindicado por las milicias proiraníes en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.
Compartir

Una fuente de seguridad kurda informó a EFE que un dron cargado con explosivos impactó en el interior de la base Al Harir, causando solo daños materiales en uno de los edificios y sin dejar víctimas mortales ni heridos.

La acción fue reivindicada por la denominada Resistencia Islámica en Irak, una agrupación de milicias proiraníes que han intensificado en el último mes sus ataques contra instalaciones con presencia de Estados Unidos en Irak y en Siria.

Le interesa: Capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro del "Mane" Díaz

Estas milicias han realizado más de una 60 de ataques contra objetivos con presencia de EE.UU. en Irak y en Siria desde el 17 de octubre, después de lanzar una serie de amenazas advirtiendo a Washington sobre desplegar más tropas en Oriente Medio en apoyo a Israel.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. EFE/ VANGUARDIA
Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. EFE/ VANGUARDIA

Las acciones de estas milicias se producen casi a diario, a pesar de que el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ha mantenido intensos contactos en las últimas semanas, incluso con las autoridades iraníes, para detener estos ataques que Washington considera "totalmente inaceptables".

Lea también: La pérdida del petrismo en un año: cuatro de sus alfiles han salido del Congreso

Estos ataques se mantienen a pesar de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó por sorpresa la capital Bagdad hace unos días para advertir de que su país "tomará cualquier paso necesario para proteger" a su personal en Oriente Medio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad