sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 AM

Cartel Jalisco ejecuta un atentado contra el Jefe de Seguridad en México

La presencia de esa organización de drogas en Ciudad de México “no es nueva”, porque la capital “tiene presencia prácticamente de todos los carteles grandes” que pelean por el control del tráfico a pequeña escala., señalan las autoridades.
Escuchar este artículo

El brutal atentado de ayer contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dejó al funcionario herido y tres muertos, visibilizó la presencia del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del país.

Tras las reservas iniciales sobre la autoría del ataque, fue el propio García Harfuch quien, con un tuit desde el hospital, adonde llegó con tres impactos de bala, informó que el atentado fue obra del CJNG, considerado uno de los grupos más peligrosos del país y del mundo, y cuya presencia en Ciudad de México no era notoria hasta el momento.

Lea también: El (narco) Estado soy yo

“Lo que muestra (el atentado) es que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad”, aseveró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al confirmar en una conferencia de prensa que hay 12 detenidos y tres muertos, pese a que el secretario está fuera de peligro.

$!Cartel Jalisco ejecuta un atentado contra el Jefe de Seguridad en México

Los fallecidos por estos hechos, sucedidos en torno a las 6.35 a.m. (hora local), son dos escoltas del jefe de Seguridad capitalino y una vendedora ambulante que se dirigía en un vehículo a su habitual punto de venta, cercano a la acomodada zona de Ciudad de México donde se produjo el tiroteo.

Rosa Gómez, hermana de la vendedora fallecida, dijo que otra de sus hermanas, que también viajaba en el auto dañado, está “grave”.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que en el ataque participaron 28 sicarios, 12 de los cuales fueron detenidos, que fueron contratados tres semanas antes para realizar el ataque.

Además de los tres fallecidos, resultaron heridos tres policías y dos civiles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad