domingo 20 de noviembre de 2022 - 5:50 PM

Video capta un asteroide en Canadá horas después de ser descubierto

Algunas personas en y cerca de Hamilton, Ontario, en Canadá, dijeron en las redes sociales que oyeron un fuerte estruendo, el pasado sábado.

La bola de fuego que se elevó sobre la provincia de Ontario, Canadá, la madrugada delpasado sábado fue el sexto objeto detectado en el espacio antes de golpear la Tierra por la Agencia Espacial Europea, ESA.

Además: Video: captan impresionante bola de fuego surcando el cielo en Alemania

En la madrugada del sábado, los astrónomos en redes sociales dijeron que un meteorito estaba en camino y que los observadores deberían mantener sus telescopios y cámaras hacia el cielo.

El Centro de planetas menores que rastrea objetos en el sistema solar, dijo que el meteorito entró en la atmósfera de la Tierra alrededor de las 3:27 a. m. EDT, sobre Brantford, Ontario.

El objeto de rápido movimiento, tentativamente designado como #C8FF042, fue detectado en imágenes tomadas en Mount Lemon Survey cerca de Tucson, Arizona, según el Minor Planet Center.

Le interesa: Video: telescopio James Webb capta impresionante formación de una estrella

Miike Hanke, gerente de operaciones en Sociedad Americana de Meteoritos, estaba en Maine (Estados Unidos), instalando cámaras para observar el cielo, cuando recibió una llamada sobre el meteorito alrededor de las 4:00 a.m, de alguien en Alemania. Agregó que los mensajes sobre el meteorito comenzaron a circular hace unas tres horas.

“Cuando suceden estas cosas, la comunidad astronómica quiere saber dónde ocurrió la colisión y, si los meteoritos sobreviven, quieren recuperarlos lo antes posible”, indicó Hanke.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por