jueves 02 de noviembre de 2023 - 9:19 AM

Cierran colegios y parques en el norte de Italia por ola de mal tiempo

La ola de mal tiempo que afecta hoy al norte de Italia ha obligado a varias localidades a decretar el cierre de los centros educativos y espacios públicos ante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas previstas, a la espera además de los efectos de la tormenta Ciarán, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
Compartir

Protección Civil ha emitido una alerta roja en las regiones del Véneto y Friuli Venecia Julia, donde se registran las mayores dificultades, naranja en otras siete del centro-norte, y amarilla en otras diez por las intensas lluvias que se trasladarán al centro del país en las próximas horas.

En particular, se suspenderán las clases en algunos municipios de Friuli Venecia Julia (noreste) donde se ha emitido una alerta meteorológica roja debido a la llegada de fuertes tormentas, con especial intensidad en las provincias Gorizia, Udine y Pordenone.

Le interesa: Ataque palestino en Cisjordania ocupada

El presidente de esta región, Massimiliano Fedriga, también anunció para hoy "el cierre de los parques públicos y se han interrumpido los servicios de transporte público regional, a partir de las 12.00 hora local; y todos los eventos deportivos también serán suspendidos con el objetivo primordial de limitar la circulación de las personas para proteger su seguridad".

En Liguria (noroeste), donde se ha emitido una alerta meteorológica naranja, las escuelas permanecerán cerradas en Borzonasca, Casarza Ligure, Lavagna, Rapallo, San Colombano Certenoli y Sestri Levante.

Cierran colegios y parques en el norte de Italia por ola de mal tiempo

En lo que respecta a Toscana (centro) los municipios de Aulla, Fivizzano, Podenzana y Pontremoli , en la provincia de Massa Carrara, ya han comunicado el cierre de escuelas de todos los niveles.

También se activó la alerta amarilla en Milán, donde hace unos días el Seveso se desbordó provocando daños e inundaciones, ante la posibilidad de nuevas y fuertes tormentas y la recomendación de no detenerse debajo de árboles y andamios en obras y terrazas.

Lea también: Amenaza sanitaria del cambio climático: Cerca de 489 mil muertes al año por las olas de calor

Hay alerta naranja en toda la zona de Trentino, en los Alpes, debido a precipitaciones generalizadas y fuertes entre hoy y mañana, cuando soplarán fuertes vientos y se espera que se produzcan nevadas entre 1.800 y 2.000 metros.

El norte de Italia se verá afectado además en las próximas horas por la tormenta bautizada como Ciaran, con lluvias y ráfagas de viento de más de 90 km/h en el mar de Liguria y el alto Tirreno y de hasta 100 km/h en el alto Adriático.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad