jueves 21 de septiembre de 2023 - 11:26 AM

Conozca cómo es la vida en la cárcel Bangkok donde Daniel Sancho pasaría el resto de su vida

Un convicto le envió una carta al confeso asesino, de Edwin Arrieta, sobre las condiciones de vida en Bangkok, una de las cárceles más peligrosas del mundo.
Compartir

A pesar de colaborar con las autoridades entregando detalles precisos del crimen, Daniel Sancho, asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, no se libraría de enfrentar una condena en Tailandia, esto teniendo en cuenta que las autoridades de ese país están pidiendo cadena perpetua.

$!Conozca cómo es la vida en la cárcel Bangkok donde Daniel Sancho pasaría el resto de su vida

En ese caso, el joven chef español sería trasladado a la cárcel de Bangkok que, según medios españoles, es una de las cárceles más peligrosas del mundo. Ante la situación que enfrenta Sancho, un convicto español que cometió un asesinato en Tailanda, Artur Segarra, le envió un comunicado contándole sobre las condiciones de vida en esa cárcel.

Le interesa: Rupert Murdoch abandona la presidencia de Fox y News Corp después de una larga carrera

De acuerdo con medios locales, Segarra expuso cómo es su día a día para que Sancho se prepare si es que le perdonan la vida y le toca pisar la cárcel asiática. La carta la envió al magacín “Tardear” contando su rutina. “Me levanto a las tres y media de la mañana para leer la Biblia (...) sobre las cuatro y media despierto a un par de compañeros. Las celdas son comunas de unos 20 a 24 presos. A las seis y cincuenta de la mañana abren las puertas y a las siete, el desayuno”, escribió Segarra.

El paso siguiente es que los presos deben formarse para cantar el himno y posteriormente izar bandera. Si tienen suerte, los presos pueden desayunar, pero Segarra explica que la comida es “escasa y repugnante”. Además, señala que han pasado hasta 17 horas sin alimentos, solo agua.

$!Captura de pantalla TV / VANGUARDIA
Captura de pantalla TV / VANGUARDIA

Al momento de dormir las cosas también son complejas, pues solo tienen algunas cobijas para tirar al suelo y recostarse en ellas. Para sobrellevar lo difícil de la situación, Segarra le explica que todos leen la Biblia y rezan durante el día.

Lea también: Rusia intensifica su ofensiva en el frente oriental de Ucrania con un ataque masivo

Además de explicar la rutina y las condiciones de vida, el convicto también le envió consejos para su juicio. Segarra le pidió a Sancho que desconfiara de las autoridades tailandesas y que tratara de conseguir un funcionario de la embajada para que traten de evitar la pena de muerte.

También le sugirió llegar a un acuerdo con la Fiscalía para lograr una pena de menos de 30 años. Segarra cree que Sancho puede ser indultado por el rey, así como le pasó a él, a quien también le permitieron cumplir su pena tras las rejas y no una pena de muerte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad