martes 07 de noviembre de 2023 - 8:20 PM

Cruz Roja denuncia ataque contra uno de sus convoyes humanitarios en Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció un ataque efectuado hoy contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria desplazados a la franja de Gaza, en el que uno de los conductores resultó herido y dos camiones sufrieron daños.
Compartir

El convoy, formado por cinco camiones y otros dos vehículos del CICR, transportaba suministros médicos a varias instalaciones sanitarias, incluido el hospital Al Quds de la Media Luna Roja Palestina, señaló la organización en un comunicado.

Le interesa: ¿Anulación de la candidatura a la reelección de Bukele? Petición de la oposición al ente electoral

"CICR recuerda a las partes (en conflicto) su obligación, bajo la ley humanitaria internacional, de respetar y proteger en cualquier situación a los trabajadores humanitarios", destacó el comité.

Cruz Roja denuncia ataque contra uno de sus convoyes humanitarios en Gaza

El jefe de la subdelegación de CICR en Gaza, William Schomburg, subrayó que los equipos de la organización "trabajan para brindar asistencia a los civiles que la necesitan", y que ataques como el de hoy no les permiten trabajar en condiciones en el asediado territorio.

Lea también: "La ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza es un éxito extraordinario": Netanyahu

El ataque obligó al convoy a modificar la ruta y llevar los suministros médicos a otro hospital, el de Shifa (principal de la capital gazatí), para después regresar al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja palestina, acompañando a seis ambulancias que transportaban heridos en estado crítico.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad