jueves 28 de septiembre de 2023 - 9:34 PM

Descubren en Brasil un tratamiento contra la disfunción eréctil con veneno de araña bananera

Científicos brasileños de la ciudad de Belo Horizonte, ubicada en el sureste del país, encontraron en el veneno de la araña bananera el tratamiento para desarrollar un gel innovador que podría ser eficaz contra la disfunción eréctil.
Compartir

La araña bananera, conocida por su nombre científico “Phoneutria nigriventer,“ a pesar de su aspecto amenazante, ha despertado un interés inusual debido a su veneno, que, aunque potencialmente letal, puede tener aplicaciones médicas sorprendentes.

Esta especie de araña, que puede medir unos 15 centímetros y tiene ocho patas peludas, es una de las más venenosas del mundo. Su picadura en los hombres a menudo provoca un síntoma peculiar: priapismo, una erección dolorosa y prolongada. Fue este efecto inesperado el que intrigó a los científicos locales y los llevó a explorar las propiedades del veneno en busca de posibles aplicaciones terapéuticas.

Le interesa: Escándalo en la Cárcel donde estuvo Trump: Celadora estranguló a un recluso

La investigadora María Elena de Lima, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), explicó que, en el laboratorio, se han estudiado las moléculas responsables del priapismo presentes en el veneno de la araña. A partir de este análisis, se ha desarrollado una molécula sintética más simple y menos tóxica que podría ser clave en el tratamiento de la disfunción eréctil.

$!Descubren en Brasil un tratamiento contra la disfunción eréctil con veneno de araña bananera

La araña bananera, que solía encontrarse cerca de plantaciones de banano y por eso lleva ese nombre, habita en diversas áreas de Sudamérica, incluidas zonas rurales y urbanas de Minas Gerais. La obtención del veneno para el estudio se realiza estimulando los quelíceros de los ejemplares, que son los ganchos con los que este arácnido muerde a sus víctimas.

Lea también: Conozca la fecha en la que se sabrá si Daniel Sancho se enfrentará a la pena de muerte en Tailandia

Este innovador desarrollo científico podría representar un avance importante en el tratamiento de la disfunción eréctil y abrir nuevas posibilidades terapéuticas para los afectados por esta condición médica. Se espera que el gel basado en la investigación esté disponible para su uso en un futuro próximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad