lunes 18 de septiembre de 2023 - 4:03 PM

Donald Trump arremetió contra los judíos estadounidenses: esta fue su siniestra advertencia

El ex-presidente Donald Trump provocó una reacción violenta después de culpar a los “judíos liberales” por votar para “destruir a Estados Unidos e Israel” mientras les deseaba un feliz año nuevo.
Compartir

“¡Sólo un rápido recordatorio para los judíos liberales que votaron para destruir a Estados Unidos e Israel porque creían en narrativas falsas!”, escribió Donald Trump en Truth Social el domingo pasado durante Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío y el comienzo de las Fiestas Mayores de la fe.

“¡Esperemos que hayas aprendido de tu error y tomes mejores decisiones en el futuro! Feliz año nuevo”.

Donal Trump, quien lidera la carrera para la nominación presidencial republicana mientras enfrenta 91 cargos criminales en cuatro acusaciones, ha dicho anteriormente que los judíos estadounidenses no aprecian su historial sobre Israel. El expresidente ha sido acusado de traficar con tropos antisemitas a lo largo de los años.

La publicación de Truth Social del pasado domingo incluía lo que parecía ser un volante que enumeraba varias de las iniciativas de Trump relacionadas con Israel.

Decía: “Despierta oveja. Lo que Natzi [sic] ¿Los antisemitas alguna vez hicieron esto por el pueblo judío o por Israel?”.

También puede leer: Video: Llegan a Catar los cinco estadounidenses y dos iraníes para el canje de prisioneros

Señala que Trump trasladó la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. La publicación decía que “ningún otro presidente tuvo el valor de hacerlo”. Se jacta de que Trump reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y “sobre los asentamientos en Judea y Samaria”, también conocida como Cisjordania.

Publicaciones anteriores

En 2019, Donald Trump dijo que los judíos estadounidenses que votan por los demócratas muestran “una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, un comentario que provocó un revuelo entre los críticos que decían que Trump estaba comerciando con estereotipos antisemitas.

Anteriormente había dicho que los neonazis que marcharon en Charlottesville, Virginia, eran “personas muy buenas” y cené el año pasado con el negador del Holocausto Nick Fuentes y Ye, anteriormente conocido como Kanye Westluego de que el rapero hiciera una serie de comentarios antisemitas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad