jueves 09 de noviembre de 2023 - 4:20 PM

¿El fin de las pantallas? Lanzan pin con IA que proyecta imágenes, graba y hasta llama por teléfono

La empresa Humane, creada por dos exejecutivos de Apple, lanzó este jueves un pin con inteligencia artificial (IA) que puede grabar audio y video y proyectarse en cualquier parte, dando así su primer paso en crear un mundo sin pantallas.
Compartir

Pese a no contar con una pantalla tradicional de un teléfono inteligente, el pin puede proyectar texto, que el usuario puede ver en su palma de la mano cuando la pone delante del aparato.

El precio del pin de IA es de 699 dólares más una suscripción mensual de 24 dólares.

Sus creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, buscan que este pin, que se puede llevar en la solapa y enganchar fácilmente en otra parte de la ropa magnéticamente, se convierta en un asistente personal impulsado por IA, usando una combinación de su software y la tecnología de GPT-4 de OpenIA.

Le interesa: El mundo celebra la liberación del padre de Luis Díaz: medios internacionales dieron a conocer la noticia

El usuario puede interactuar con el pin por voz, tocando la herramienta o con distintos gestos para hacer llamadas, mandar mensajes, sacar fotos o videos, traducir conversaciones instantáneamente y hacer todo tipo de preguntas a la IA, entre otras muchas cosas.

El pin tiene un altavoz incorporado, que Humane llama “altavoz personal” y, además, se puede conectar a auriculares Bluetooth.

La cámara incorporada puede identificar cosas y proporcionar información contextual, como estimaciones de calorías para un alimento fuera de su envase.

Cuando la cámara o el micrófono están activados, se enciende una luz en el dispositivo, bautizada por la empresa como "luz de confianza", que tiene el fin de que todos los que están alrededor sepan cuándo la IA está escuchando o grabando.

La empresa también sostiene que la máquina -que parece sacada de un episodio de la serie distópica de ciencia ficción "Black Mirror"- escucha lo que el usuario hace solamente cuando es activada.

Palma de la mano de una persona mientras tiene una proyección del pin con inteligencia artificial (IA), que tendrá un precio de 699 dólares (unos 653 euros) más una suscripción mensual de 24 dólares (unos 22 euros). EFE / VANGUARDIA
Palma de la mano de una persona mientras tiene una proyección del pin con inteligencia artificial (IA), que tendrá un precio de 699 dólares (unos 653 euros) más una suscripción mensual de 24 dólares (unos 22 euros). EFE / VANGUARDIA

A diferencia de otros productos similares -como las gafas inteligentes de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) y Ray-Ban, que tienen un precio inicial de 299 dólares y por ahora solo pueden grabar, pero se espera que pronto cuenten con IA-, el pin de Human no necesita conectarse a un teléfono inteligente, pues es autosuficiente.

"Lo que esto significa es que ya no tendrás que buscar información ni administrar aplicaciones. Estas IA se transmiten bajo demanda a la velocidad del pensamiento", explica Chaudhri en un video, en el que también apunta que el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno.

Lea también: Nuevo grupo de heridos y extranjeros cruzan a Egipto desde Gaza

Por esa razón, Humane pide una mensualidad extra que incluye un número de teléfono y datos móviles a través de la compañía estadounidense T-Mobile.

Además, los usuarios podrán acceder a un almacenamiento en la nube para fotos.

El dispositivo -que mide 47,50 milímetros de largo y 44,50 milímetros de ancho- viene con un cargador y dos amplificadores de batería -que permiten que el pin se pueda usar durante un día entero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad