miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El presidente bielorruso no cederá el poder

Los manifestantes demandan la renuncia de Lukashenko, unas nuevas elecciones presidenciales y se solidarizan con los huelguistas, contra los que ayer el primer ministro bielorruso ha amenazado con tomar medidas legales.
Escuchar este artículo

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, amenazó ayer con tomar medidas contra la oposición que exige poner en marcha el consejo coordinador para el traspaso pacífico del poder en el país, al tiempo que anunció la movilización de las tropas en la frontera oeste del país ante una supuesta amenaza exterior.

“Nos exigen ni más ni menos que cedamos el poder. Esto lo interpretamos de una sola forma: es un intento de tomar el poder, con todas sus consecuencias”, dijo Lukashenko en una reunión con el Consejo de Seguridad.

La creación del órgano opositor, fue anunciada recientemente por la líder opositora bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya.

De forma simultánea, Lukashenko anunció inesperadamente que las tropas en la frontera occidental del país, que Bielorrusia comparte con países del bloque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, fueron puestas en alerta.

La oposición bielorrusa ha congregado a más de 10.000 personas en el centro de Minsk para un mitin convocado después de que el presidente Lukashenko, acusara a la oposición de intentar tomar el poder tras las recientes polémicas elecciones.

“Sania (diminutivo de Alexandr), vete”, “No a la violencia” o “Se busca vivo o muerto”, se puede leer en los carteles que los activistas han pegado en la céntrica plaza de la Independencia, donde se encuentra el edificio del Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad