El pacto para reactivar el arte y la economía naranja, que acaban de firmar el Ministro de Cultura, el Alcalde de Bucaramanga...
El presidente bielorruso no cederá el poder
- Lukashenko dijo que “ni muerto” permitirá la entrega del país. (Foto: EFE / VANGUARDIA)
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, amenazó ayer con tomar medidas contra la oposición que exige poner en marcha el consejo coordinador para el traspaso pacífico del poder en el país, al tiempo que anunció la movilización de las tropas en la frontera oeste del país ante una supuesta amenaza exterior.
“Nos exigen ni más ni menos que cedamos el poder. Esto lo interpretamos de una sola forma: es un intento de tomar el poder, con todas sus consecuencias”, dijo Lukashenko en una reunión con el Consejo de Seguridad.
La creación del órgano opositor, fue anunciada recientemente por la líder opositora bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya.
De forma simultánea, Lukashenko anunció inesperadamente que las tropas en la frontera occidental del país, que Bielorrusia comparte con países del bloque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, fueron puestas en alerta.
La oposición bielorrusa ha congregado a más de 10.000 personas en el centro de Minsk para un mitin convocado después de que el presidente Lukashenko, acusara a la oposición de intentar tomar el poder tras las recientes polémicas elecciones.
“Sania (diminutivo de Alexandr), vete”, “No a la violencia” o “Se busca vivo o muerto”, se puede leer en los carteles que los activistas han pegado en la céntrica plaza de la Independencia, donde se encuentra el edificio del Gobierno.