jueves 23 de enero de 2020 - 12:40 PM

En Davos, Duque invitó a empresarios a poner la lupa en Colombia

Desde Davos, Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a inversionistas de distintos sectores a hacer negocios en Colombia.
Escuchar este artículo

Según el presidente Duque, Colombia tiene el propósito de traer mayor inversión al territorio, con el objetivo de generar empleos estables para los ciudadanos y formalizar gran parte de los sectores.

La invitación la hizo Duque en la sesión de trabajo organizada por ProColombia en Davos, donde se reunió con 22 inversionistas internacionales de sectores como industrias 4.0, telecomunicaciones, comercio, aeronáutica, infraestructura vial y portuaria, alimentos, transporte, hotelería, turismo, construcción, entre otros.

“Yo sí soy una persona muy optimista respecto del camino por el cual está marchando Colombia, y también soy muy optimista porque creo que a lo largo de este proceso que hemos visto en muchos países de América Latina y el mundo, nuestra democracia se va a ver fortalecida, al igual que nuestras instituciones”, dijo el presidente.

Duque agregó que su Gobierno ha venido cumpliendo las metas que se ha propuesto para lograr que la economía repunte en el país y destacó las cifras que hoy tiene Colombia frente a otros países de la región. Dijo que al inicio de su administración la economía estaba creciendo al 1,4 %, pero para finales del 2019 espera que el balance arroje un crecimiento cercano 3,3%.

Le puede interesar: Duque no respaldará propuesta de eliminar cajas de compensación

“Pero lo que es más importante, al compararnos con el promedio latinoamericano, del mundo y de la OCDE, es que Colombia va a tener un crecimiento superior”, señaló.

El presidente destacó las reformas que se han hecho en el país para reducir los impuestos corporativos, con el fin de lograr una mayor inversión y promover el emprendimiento, la innovación y la transformación.

De acuerdo al mandatario, el aumento sustancial de la inversión extranjera en Colombia y el incremento del recaudo tributario cerró en 2019 como el mayor de los últimos siete años, debido a que creció más del 10%.

En el evento, el jefe de Estado ratificó su compromiso de lograr una agenda de inversión sostenible y responsable.

Por su parte, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, anunció su propósito de viajar a Colombia, acompañado con empresarios internacionales, para explorar oportunidades de negocio.

Así lo anunció Duque al término de una reunión con el primer ministro, quien aseguró tener interés de compartir con Colombia la experiencia de su país en materia de tecnología satelital.

“Excelente encuentro con Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Reiteramos nuestros vínculos diplomáticos. Manifestó interés de compartir experiencia en tecnología satelital y de viajar a Colombia con empresarios para explorar oportunidades de negocios”, sostuvo Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad