domingo 10 de diciembre de 2023 - 12:50 PM

En España suspendieron un partido por muerte de un aficionado en el estadio

El encuentro programado entre el Granada y el Athletic Club en el estadio Nuevo Los Cármenes tomó un giro trágico este domingo, debido al fallecimiento de un aficionado en la grada.
Compartir

La dramática situación se desencadenó poco después de las cuatro y media de la tarde, cuando un hombre de aproximadamente 70 años sufrió un infarto con paro cardiorrespiratorio en la zona de preferencia del estadio. A pesar de los esfuerzos inmediatos de numerosos espectadores que alertaron a los servicios médicos, el aficionado no pudo ser estabilizado.

Lea también: Tragedia en campamento de Brasil: nueve personas pierden la vida en incendio accidental

El árbitro del encuentro, el madrileño Ortiz Arias, tomó la decisión de interrumpir el partido unos instantes antes de confirmar la suspensión definitiva en el minuto 18. La medida fue respaldada por el banquillo del Granada y el portero del Athletic Unai Simón.

Profesionales médicos y sanitarios presentes en el estadio, junto con el personal médico de ambos equipos, acudieron rápidamente a la zona afectada equipados con un desfibrilador en un esfuerzo por brindar asistencia de emergencia.

Después de aproximadamente veinte minutos de paro, el árbitro decidió enviar a ambos equipos a los vestuarios en el minuto 38. A través del sistema de megafonía, se informó a los espectadores que el partido estaba suspendido debido a la atención médica urgente que se estaba proporcionando a un aficionado en estado grave en la grada.

Le puede interesar: Israel asegura haber eliminado a más de cien miembros de Hizbulá en el Líbano

En el momento de la suspensión, el Athletic Club lideraba el marcador con un 0-1 gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 del primer tiempo. Más allá de la rivalidad deportiva, la triste noticia dejó un ambiente sombrío en el estadio y en el mundo del fútbol, recordándonos la fragilidad de la vida incluso en el contexto de un evento deportivo./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad