miércoles 12 de enero de 2022 - 9:42 AM

En imágenes: Corea del Norte probó misil hipersónico en presencia de Kim Jong-un

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el que fue el segundo lanzamiento del misil hipersónico en seis días en el régimen comunista.
Escuchar este artículo

Los medios de Corea del Norte anunciaron hoy que el proyectil que el régimen probó en la víspera es un misil hipersónico que golpeó un objetivo situado “a 1.000 kilómetros” de distancia y que el test estuvo presidido por el líder Kim Jong-un, que llevaba sin estar presente en un ensayo de armas casi dos años.

Además: Galería: Este es el nuevo misil hipersónico que probó Corea del Norte

Según detalla el diario Rondong, la ojiva planeadora hipersónica del misil “remontó” su trayectoria tras recorrer 600 kilómetros y “ejecutó una maniobra de giro brusco de 240 kilómetros” antes de “golpear el objetivo en aguas situadas a 1.000 kilómetros” del punto de lanzamiento en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).

El artículo añade que Kim Jong-un “observó el test del misil hipersónico realizado en la Academia Nacional de Ciencias de la Defensa”, lo que supone la primera vez que el mariscal norcoreano está presente en un ensayo de misiles desde marzo de 2020.

Las fotografías publicadas por la agencia mostraban un misil equipado con una carga útil en forma de cono que se elevaba hacia el cielo mientras dejaba una estela de llamas anaranjadas y a Kim acompañado de funcionarios de alto rango observando el lanzamiento desde una pequeña cabina.

Le interesa: Video: Misil hipersónico ruso puede volar nueve veces más rápido que el sonido

Corea del Norte ha acelerado su actividad de pruebas desde finales del año pasado, en lo que los expertos consideran como un intento por aumentar la presión sobre sus rivales en Washington y Seúl para que lo acepten como una potencia nuclear, con la esperanza de recibir algo de alivio de las sanciones económicas.

$!En imágenes: Corea del Norte probó misil hipersónico en presencia de Kim Jong-un
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad