Mundo
Lunes 09 de octubre de 2023 - 06:19 PM

‘Es probable que se forme un Gobierno de emergencia para la guerra’, según partido de la oposición israelí

El partido opositor israelí Unión Nacional, del ex viceprimer ministro y titular de Defensa Benny Gantz, considera que se han logrado avances para formar un Gobierno de emergencia dada la situación de guerra tras el ataque llevado a cabo el sábado pasado desde Gaza por el grupo islamista Hamás contra Israel, informaron este martes medios israelíes.

EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: EFE

Una fuente del partido Unión Nacional indicó, “la pelota está ahora en el tejado de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu; esperamos que el martes podamos bendecir el producto terminado”.

Por su parte, la radio pública israelí Kan, que publicó por primera vez noticias sobre un acuerdo inminente, afirmó que fuentes involucradas en las discusiones entre Netanyahu y Gantz dijeron el lunes por la noche que “las condiciones para un Gobierno de emergencia ahora están maduras” y que se tomará una decisión final después de una reunión de líderes de la coalición, este martes.

Le interesa: ‘Lo estaban esperando’, dice familiar de argentino muerto en ataque de Hamás a Israel

Unidad Nacional ha dicho que quiere que se establezca un pequeño gabinete de guerra con representación de su partido e “influencia real” para los miembros de su gabinete sobre la gestión de la guerra para poder unirse al Gobierno.

Ya el lunes, en un discurso televisado, Netanyahu apeló a las fuerzas de la oposición a integrarse en el ejecutivo y formar un gobierno de emergencia, ante la gravedad de la situación generada tras el ataque sin precedentes de Hamás que ha costado la vida a más de 900 israelíes y otros 2.600 han resultado heridos, mientras que más de un centenar, tanto civiles como militares, han sido secuestrados y trasladados a la la franja de Gaza.

Compartir

El primer ministro instó a los líderes de la oposición e llamó a establecer “inmediatamente un gobierno de emergencia nacional sin precondiciones”.

“Ciudadanos de Israel, estamos en el tercer día de la campaña. Estamos en una guerra por nuestro hogar, una guerra para asegurar nuestra existencia, una guerra en la que ganaremos”, agregó Netanyahu, que advirtió además que la ofensiva contra Hamás en Gaza “no ha hecho más que comenzar”.

Lea también: Guionistas de Hollywood ratifican el nuevo convenio que pone fin a la huelga

En la Franja de Gaza, las autoridades informaron este lunes de que ya se han registrado 687 fallecidos mientras que son 3.726 los heridos por los bombardeos israelíes de los últimos tres días.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad