martes 26 de septiembre de 2023 - 4:35 PM

Golpe al narcotráfico: La policía española incauta 1.700 Kilos de cocaína de Ecuador

La Policía española se incautó de unos 1.700 kilos de cocaína ocultos en contenedores que habían llegado por barco desde Ecuador, en una operación con la que dio por anulada la principal vía de entrada de esta droga en España por parte del conocido como cártel de los Balcanes.
Compartir

Según informó este martes la Policía, la operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria española se desarrolló en el puerto de Valencia (este), con la detención de un supuesto miembro de este grupo, que se había desplazado desde Albania.

Le interesa: Hillary Clinton se pronuncia sobre la ampliación de la Otan para frenar a Vladímir Putin

La cocaína iba oculta en contenedores marítimos de frutas procedentes de Ecuador de diversas formas: en los huecos de refrigeración de los contenedores, en falsos suelos en los mismos o en vigas con oquedades para alojar la droga.

$!Golpe al narcotráfico: La policía española incauta 1.700 Kilos de cocaína de Ecuador

La investigación se inició al tener conocimiento de que el entramado podría estar importando semanalmente contenedores marítimos con frutas procedentes de Ecuador que ocultarían importantes cantidades de droga, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Lea también: Costa Rica toma medidas de deportación para quienes “se porten mal” tras la emergencia por migración

Los investigadores lograron detectar empresas que podrían estar siendo usadas por el cártel y se comprobó cómo habían comenzado a utilizar los contenedores marítimos, que entraban en España de forma regular a través de una empresa exportadora de frutas de Ecuador, con destino Valencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad