miércoles 30 de agosto de 2023 - 3:32 PM

¡Impactante video! El peligroso knockout challenge que está poniendo en riesgo la vida de los jóvenes

Es un peligroso reto viral en el que se impide la oxigenación del cerebro. El knockout challenge inició en un colegio de Mérida, Yucatán.
Compartir

Los padres de familia de Yucatán, México, están consternados frente al nuevo reto que surgió en las aulas de clases de una institución educativa en Mérida. Se trata del ‘Knockout challenge’, un reto peligroso que se volvió viral en redes sociales.

Le interesa: Ataque con drones deja devastación en el Aeropuerto Internacional de Pskov, Rusia

El challenge consiste en lograr retener la oxigenación del cerebro, lo que genera hipoxia, una falta de suministro de oxígeno en alguna parte o en todo el cerebro, afectando los hemisferios cerebrales. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el reto es preocupante porque las células cerebrales pueden morir en menos de cinco minutos si no reciben el oxígeno suficiente.

Algunos de estos riesgos dependen del tiempo en el cual las personas no reciben oxígeno. En caso de que sea por un breve lapso, un coma puede ser revertido, pero en otros casos, quien practica el challenge puede presentar comportamientos anormales como convulsiones.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad