jueves 30 de noviembre de 2023 - 9:20 PM

Japón insta a Estados Unidos a confirmar la seguridad de sus Osprey tras accidente

Japón instó este jueves a Estados Unidos a confirmar la seguridad de su avión militar Osprey, un día después de que se estrellara una de sus aeronaves en aguas del sur de Japón con ocho tripulantes.
Compartir

El ministro de Defensa nipón, Minoru Kihara, hizo este comentario durante una sesión de la Dieta (parlamento japonés), donde también dijo que mantendrá en tierra sus Ospreys por el momento.

“Lamentamos que se haya producido este accidente, por lo que el ministro de Defensa ha pedido la suspensión en la operación de estas aeronaves hasta que se pueda confirmar su seguridad”, dijo también el portavoz gubernamental japonés, Hirakazu Matsuno, en una rueda de prensa.

La reacción de Japón se produce después de que en la víspera una aeronave de las fuerzas estadounidenses se estrellara con ocho personas a bordo frente a la costa de Yakushima, al sudoeste de Japón, dejando al menos un muerto confirmado.

La Guardia Costera recibió un aviso a las 14:47 hora local del miércoles (5:47 GMT) sobre el incidente de la aeronave, que tuvo lugar en aguas frente a la prefectura nipona de Kagoshima, según explicó un portavoz.

Se trataba de una aeronave Bell-Boeing V-22 Osprey que transportaba a ocho tripulantes. Las autoridades niponas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de ellos, además de los restos del avión.

Puede leer: Los rehenes de Hamás liberados este jueves son 7 mujeres y un varón, algunos latinos

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que la aeronave se había visto involucrada en un “percance” mientras realizaba un entrenamiento rutinario, y que todavía se encuentran investigando la causa del accidente y el estado de los miembros de la tripulación.

El Osprey, capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero también de volar como un avión, es considerado una aeronave híbrida y esto hace que sea más propenso a accidentes, un historial que tiene tanto en Japón como en el extranjero.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad