sábado 25 de noviembre de 2023 - 9:10 PM

Javier Milei confirma que cerrará el Banco Central de Argentina y dice que es una decisión innegociable

El presidente electo, Javier Milei, reconfirmó su promesa de campaña de cerrar el Banco Central, Bcra.
Compartir

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina, Bcra, no es un asunto negociable”, dijo la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Los rumores se dan en medio de las negociaciones para la formación de su equipo económico, que tendría o los exfuncionarios macristas Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía y a Demian Reidel como presidente de la entidad monetaria.

Ayer se conoció que el economista Emilio Ocampo, cerebro detrás del proyecto de dolarización y eliminación del Bcra, no quedaría a cargo de la autoridad monetaria, tal y como el presidente electo había anunciado y sostenido durante la campaña electoral.

Durante meses, Ocampo fue el principal líder del equipo económico de Milei al ser el encargado de diseñar el programa de dolarización que implementaría en la primera etapa de la gestión libertaria.Sin embargo, en los últimos días esa propuesta comenzó a tener menor fuerza debido a la incompatibilidad de esa idea por parte del Luis Caputo, quien fue designado como el encargado para la transición económica con el actual gobierno, tal y como fue comunicado.

Por otro lado, el equipo del presidente electo Javier Milei confirmó a dos funcionarios más para ocupar cargos clave a partir del 10 de diciembre en su gestión: Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social, Anses, y de Horacio Marín al mando de la petrolera estatal YPF.

Ambos nombres eran ya un secreto voces y, ahora, fueron confirmados a través del mismo comunicado.

El nombre de Marín prácticamente fue confirmado días atrás, mientras que el de Giordano surgió de forma sorpresiva este jueves luego de que Javier Milei diera marcha atrás con la designación de Carolina Píparo, excandidata a gobernadora bonaerense, al frente de Anses, un nombre que el mismo presidente electo adelantó a inicios de esta semana.

El ingeniero que ejercerá como CEO y presidente de YPF viene del sector privado, donde aún preside el área de Exploración y Producción, Upstream, de Tecpetrol, la petrolera de Techint.

La República

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad