lunes 27 de noviembre de 2023 - 3:04 PM

Javier Milei, presidente electo de Argentina, se retracta: De llamar “comunista corrupto” a Luiz Inácio Lula ahora lo invita a su posesión

A pesar de que el presidente electo de Argentina, Javier Milei, fue aliado político del exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y que en su momento calificó de “corrupto” o “ladrón” al actual jefe de Gobierno brasileño, Luiz Ignácio Lula da Silva, lo invitó al evento de su posesión presidencial, el próximo 10 de diciembre.
Compartir

Es así como la futura canciller de Argentina, Diana Mondino, entregó el pasado domingo durante una visita a Brasilia una invitación para que el mandatario Luiz Ignácio Lula da Silva asista a la toma de posesión del libertario Javier Milei como presidente argentino.

Mondino mantuvo una reunión de trabajo con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en la que se hizo oficial la invitación para la ceremonia del próximo 10 de diciembre, a la que Lula no ha confirmado si asistirá, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Además, la jefa de la diplomacia designada por Milei y Vieira hablaron de “aspectos de la relación bilateral” y del estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que se encuentran estancadas por diferencias entre los bloques.

Lea también: La Casa Blanca da la bienvenida a la extensión de la tregua entre Israel y Hamás

Milei criticó a Lula durante la campaña, tachándolo de “comunista” y de “corrupto”, y dijo que no se reuniría con él de salir elegido.

Después de su victoria, el liberal moderó su discurso y dijo que Lula sería “bienvenido” si “quisiera” estar en la ceremonia, a la que el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) ya confirmó su asistencia.

Hay que recordar que Lula no ocultó su preferencia por el rival derrotado de Milei, el peronista Sergio Massa, y días antes de las elecciones llamó a los argentinos a votar por alguien que “respete las instituciones democráticas y a quien le guste el Mercosur”.

Asimismo, se enfatiza que ambos países están vinculados por la geografía y la historia, por lo que tienen la intención de continuar compartiendo áreas comunes en términos de comercio y presencia internacional, con el fin de generar crecimiento y prosperidad para ambos países.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad