miércoles 13 de septiembre de 2023 - 6:48 AM

Kim Jong-un seguirá en Rusia para visitar fábricas de aviones e instalaciones militares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, permanecerá todavía en Rusia, donde visitará fábricas de aviones en Komsomolsk del Amur e instalaciones militares en Vladivostok, como parte de su visita oficial a este país.
Compartir

“El líder norcoreano tiene por delante un gran programa. De aquí volará a Komsomolsk del Amur, visitará fábricas en las que se producen aeronaves, tanto civiles como militares”, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, al canal ruso Rossía-1, tas reunirse con Kim en el cosmódromo ruso Vostochni.

La fábrica Gagarin de Komsomolsk del Amur, una de las mayores plantas del consorcio aeronáutico Sujói, produce actualmente los cazas rusos Su-35, desarrolla el avión de combate de quinta generación Su-57 y fabrica los aviones de pasajeros Superjet 100.

También sirve de base de reparación y modernización de todos los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia y la Armada Rusa.

Lea también: Dos tripulantes hallados sin vida tras el trágico accidente de helicóptero policial en Panamá

Según Putin, el líder norcoreano “viajará después a Vladivostok”, donde el Ministerio de Defensa ruso le mostrará las capacidades de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa.

Además, en Vladivostok Kim visitará laboratorios de varias instituciones de la Academia de Ciencias de Rusia que se especializan en biología marina, añadió.

Le puede interesar: Cinco claves de la investigación de juicio político contra Biden

El líder norcoreano llegó a Vostochni la víspera tras casi dos días de viaje en su tren blindado para mantener una cumbre de más de cuatro horas con Putin, en el que abordaron las posibilidades de cooperación en los campos técnico-militar, el espacio, la aviación, el transporte y la agricultura.

Se desconoce si Kim hará todas estas visitas solo mañana o si prolongará su estancia en Rusia otro día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad