lunes 23 de octubre de 2023 - 9:52 AM

Marruecos enviará ayuda humanitaria urgente a la población palestina

Marruecos retomó sus relaciones con Israel hace tres años en el marco de los Acuerdos de Abraham impulsados por Estados Unidos para estrechar lazos entre el Estado israelí y los países árabes.
Compartir

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó el envío de "ayuda humanitaria urgente a la población palestina", que se entregará de acuerdo con las autoridades egipcias y palestinas.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí informa este lunes de que esta ayuda comprenderá "grandes cantidades de productos alimentarios, suministros médicos y agua".

Añade que "las modalidades de envío de esta ayuda de urgencia se acordarán con las autoridades egipcias y palestinas" y enmarca la decisión en el "firme compromiso" del monarca "en favor de la causa palestina".

Le puede interesar: Ascienden a más de 5.000 los muertos en Gaza desde el inicio de la guerra con Israel

Marruecos retomó sus relaciones con Israel hace tres años en el marco de los Acuerdos de Abraham impulsados por Estados Unidos para estrechar lazos entre el Estado israelí y los países árabes.

El pasado día 17, decenas de miles de personas salieron a las calles de Rabat a protestar contra la normalización de las relaciones del país magrebí con Israel y condenar los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Lea también: Exalcalde de Caracas defiende que la victoria de Machado en las primarias la habilita como candidata

Bombardeada constantemente por Israel desde el pasado día 8, cuando el grupo islamista Hamás llevó a cabo un ataque en Israel que dejó 1.400 muertos, la ayuda humanitaria ha empezado a entrar en Gaza, donde han muerto más de 5.000 personas, según autoridades palestinas.

Este lunes, un tercer convoy de ayuda humanitaria compuesto por veinte camiones entró desde el cruce egipcio de Rafah en dirección a la Franja, previo paso por otro puesto fronterizo controlado por Israel para inspeccionar el cargamento, informó a EFE una fuente de seguridad egipcia.

Con los camiones de hoy, ya son 54 los que han entrado desde el pasado sábado: 20 el sábado y ayer, domingo, la ONU confirmó que fueron 14.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad