miércoles 01 de noviembre de 2023 - 3:39 PM

Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina pide protección a las misiones diplomáticas

Un comunicado emitido por la misión palestina en Londres indicó que ya se han producido ataques contra embajadores, diplomáticos y miembros del personal.
Compartir

La Autoridad Palestina ha instado a los gobiernos a proteger sus misiones diplomáticas en el extranjero, ya que han estado recibiendo amenazas desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza.

Un comunicado emitido por la misión palestina en Londres indicó que ya se han producido ataques contra embajadores, diplomáticos y miembros del personal.

"El grado de incitación contra los diplomáticos palestinos, causado por las circunstancias excepcionales de la destructiva guerra de ocupación israelí, ha alcanzado niveles sin precedentes", señaló el comunicado.

Añadió que "varias" misiones ya habían sido atacadas y vandalizadas, y que el personal había recibido amenazas de muerte.

Según el comunicado, algunos gobiernos, aunque no todos, han tomado medidas para aumentar la protección después de ser contactados por el Ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Al-Malki.

El comunicado culpó al Reino Unido por no reforzar la seguridad fuera de la misión palestina en Londres, a pesar de que el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, fue contactado directamente.

Le puede interesar: Nueve soldados israelíes murieron durante combates con milicias palestinas en Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino declaró que "responsabiliza al gobierno británico de la seguridad del embajador palestino, el personal de la misión y la propiedad palestina en Londres por cualquier daño que pudiera ocurrir".

The New Arab se puso en contacto con el embajador palestino en Londres para obtener comentarios.

El bombardeo indiscriminado de Israel en la Franja de Gaza, iniciado el 7 de octubre, ha cobrado la vida de casi 8,800 personas, incluyendo más de 3,600 niños.

Comenzó una invasión terrestre a finales de la semana pasada y continúa atacando en toda la franja con el objetivo declarado de erradicar a Hamas, a pesar de los llamados internacionales a un alto el fuego y las preocupaciones de que la guerra podría expandirse y convertirse en un conflicto regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad