lunes 12 de julio de 2021 - 9:13 AM

Ola de calor en EE.UU.: 30 millones de personas en alerta máxima

La Cruz Roja advierte de que las altas temperaturas pueden tener efectos negativos sobre la salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población infantil y en las personas mayores.
Escuchar este artículo

Estados Unidos podría batir nuevos récords de temperatura, cuando una amplia área del oeste y unos 30 millones de habitantes sufren una ola de calor, la segunda en pocas semanas.

Además: Ola de calor extremo en EE.UU.: 55 grados en el Valle de la Muerte

Ahora, una nueva ola de calor extremo azota este fin de semana el suroeste de Estados Unidos, con lugares como Las Vegas con un récord histórico de temperatura, justo después de que se cerrara uno de los meses de junio más calurosos desde que se tienen registros en el país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Las Vegas igualó su máximo histórico al alcanzar los 47,2°C, marca que alcanzó la ciudad ubicada en medio del desierto de Nevada por primera vez en 1942 y tres veces desde 2005.

En lugares como Las Vegas ya se han registrado cifras históricas ante la inclemencia climática.

La temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas (Nevada), alcanzó este sábado los 117 grados Fahrenheit (47,2 grados centígrados), según el Servicio Nacional Meteorológico.

Y en el desierto del Valle de la Muerte (Death Valley), en el sur de California, el termómetro llegó a rozar los 130 grados Fahrenheit (54,2 grados centígrados).

$!Ola de calor en EE.UU.: 30 millones de personas en alerta máxima

En total, más de 30 millones de personas se encuentran en zonas con alertas de calor excesivo en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah.

“Muy alto riesgo de calor para hoy debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía”, advirtió el servicio meteorológico en California.

Lea aquí: Cientos de muertos y decenas de incendios por ola de calor en Canadá y EE.UU.

Según las previsiones, estas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, y progresivamente irán disminuyendo de cara a finales de semana.

Como consecuencia, las autoridades de California y Nevada han aconsejado a los ciudadanos reducir el consumo de energía para evitar fallas en el sistema.

500

personas han muerto por una intensa ola de calor en Canadá y Estados Unidos.

Esta ola de calor se produce poco después de que áreas del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá sufrieran otra similar, en ciudades como Portland (Oregón), Seattle (Washington) y Vancouver (Columbia Británica canadiense), donde es mucho más inusual registrar estas altas temperaturas.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Meteorológico Británico, hay 40% de probabilidades de que la temperatura media global anual supere temporalmente los 1.5 grados por encima de las temperaturas preindustriales en los próximos cinco años.

$!Ola de calor en EE.UU.: 30 millones de personas en alerta máxima
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad