miércoles 31 de mayo de 2023 - 1:49 PM

Video: Captan en China al único oso panda albino que hay en el mundo

En China se popularizó un video de un oso panda albino de la Reserva Natural Nacional Wolong; se cree que el ejemplar es el único en el mundo.
Compartir

Las cámaras de vigilancia de la Reserva Natural Nacional de Wolong, en China, grabaron en febrero pasado a un oso panda albino, el único del mundo que se conoce y que fue avistado por primera vez en 2019.

Le interesa: Día Mundial de la Tortuga: ¡A cuidar una especie en peligro de extinción!

La grabación fue publicada esta semana por la agencia china Xinhua y en ellas puede observarse al oso caminando por la naturaleza, comiendo bambú e interactuando con otros de su especie.

En las imágenes se ve al panda acercarse a una hembra que descansa con su cría en un hueco de un árbol, el animal intenta interactuar, pero no logra mucho, así que decide alejarse dejando en video uno de los momentos más impresionantes de la naturaleza, pues se trata del único ejemplar albino de estos animales, según los expertos, lo que lo hace extremadamente raro. Otros dos pandas, de coloración normal blanca y negra, que se cree que son una madre y su cría.

El animal, de unos cinco o seis años de edad, no parece sufrir tara o desventaja biológica alguna pese a que las mutaciones de albinismo suelen ser negativas para los ejemplares que las sufren dentro del reino animal.

Además: OMM advierte sobre rápidos cambios en los Polos, “gigante dormido” del cambio climático

Por estas singulares características, los expertos continuarán monitorizándolo con la intención de recopilar muestras de ADN con las que realizar más investigaciones.

Según la agencia china Xinhua, parte de su desarrollo estaría en características de su madre. “Esta panda hembra era extremadamente ‘tranquila’ y no se ajustaba a la regla general. Una posibilidad es que la hembra panda sea la madre del panda totalmente blanco“, concluyeron.

$!Video: Captan en China al único oso panda albino que hay en el mundo

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad