miércoles 08 de noviembre de 2023 - 10:20 AM

Policía arrestó a un hombre armado cerca del Capitolio de Estados Unidos

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 del medio día de este martes cuando un testigo observó y alertó a la Policía sobre la presencia de un individuo armado.
Compartir

La Policía del Capitolio informó este martes que arrestó a un hombre que caminaba con un ‘arma larga’ en un parque cerca de los edificios de las oficinas del Senado, frente a Union Station en Washington, DC.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 del mediodía cuando un testigo observó y alertó a la Policía sobre la presencia de un individuo armado. Los agentes del Capitolio intervinieron de inmediato y detuvieron al presunto sospechoso, identificado como Ahmir Lavon Merrell, un delincuente sexual registrado en Georgia. Thomas Manger, jefe de policía del Capitolio, explicó que cuando encontraron al hombre, le ordenaron que soltara su arma y ante la negativa a obedecer, los agentes emplearon una pistola Taser para neutralizarlo. Las autoridades todavía no conocen el tipo de arma que poseía el hombre. Sin embargo, dijeron que se asemejaba a un fusil semiautomático AR-15

Le puede interesar: La crisis de salud mental en Gaza: El impacto en los niños a raíz de la guerra con Israel

Lavon Merrell será acusado de tener un arma de fuego en las adyacencias de las oficinas del Congreso, pero no está claro si enfrentará cargos adicionales. Manger reveló que unos minutos después del arresto, los técnicos en bombas también tuvieron que registrar una mochila que dejó una persona en un banco del parque. Sin embargo, no se encontró nada sospechoso. Durante el incidente, la Policía del Capitolio cerró algunas avenidas, pero unas horas después anunciaron la reapertura de las carreteras.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad