viernes 10 de noviembre de 2023 - 9:37 PM

Presidente de Francia llama a Israel a "parar el bombardeo a civiles en Gaza"

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este viernes a Israel a que "pare el bombardeo a civiles en Gaza", en el marco de la guerra que viene sosteniendo contra el grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre.
Compartir

En una entrevista con la BBC recogida por el diario Le Monde, el jefe de Estado y de Gobierno galo aseguró que la “conclusión clara” de todos los gobiernos y agencias presentes en la conferencia de ayuda humanitaria en París sobre la guerra en Gaza, celebrada el día anterior, fue “que no hay otra solución que una pausa humanitaria primero a través de un alto el fuego que nos permita proteger a todos los civiles que no tienen nada que ver con los terroristas”.

“De facto, hoy los civiles están siendo bombardeados. Estos bebés, estas señoras, estos ancianos son bombardeados y asesinados. Por lo tanto, esto no tiene razón ni legitimidad. Por tanto, instamos a Israel a que cese”, añadió Macron, quien reconoce el derecho de Israel a protegerse y “condena claramente” las acciones “terroristas” de Hamás.

Le interesa: Investidura presidencial de Daniel Noboa en Ecuador sería el 23 de noviembre

Asimismo, preguntado sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, Emmanuel Macron subrayó que él “no es un juez”, sino “un jefe de Estado”.

Presidente de Francia llama a Israel a parar el bombardeo a civiles en Gaza

El jueves pasado, Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, mostró una cierta esperanza al hacer notar que nunca antes se había hecho un encuentro como el llevado a cabo en París en este conflicto, y aseguró que ve a Macron comprometido para lograr avances.

Lea también: "Las vidas de miles están en peligro": Cruz Roja llama a respetar los hospitales de Franja de Gaza

Según el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Israel ha lanzado durante la guerra en Gaza 250 ataques contra hospitales, clínicas o ambulancias, tanto en Gaza como en Cisjordania, mientras que Hamás también ha atacado 25 veces centros de salud israelíes.

La reacción militar israelí se dio tras un ataque terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre sobre todo su territorio, en el que se combinaron invasiones armadas a kibutz, ataques con misiles a varias ciudades, asesinatos y secuestros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad