miércoles 20 de septiembre de 2023 - 6:46 AM

Primeras imágenes militares de la futura reina de España con un arma

La princesa Leonor, heredera del trono, aparece por primera vez portando un arma en unas imágenes de su formación militar distribuidas este miércoles por la Casa del Rey de España.
Compartir

Las imágenes corresponden a unos ejercicios durante su instrucción en la Academia General Militar en la ciudad española de Zaragoza, en sus primeras maniobras con uniforme de camuflaje, casco, la cara pintada y portando un fusil de asalto.

Las fotografías muestran a la princesa, de 17 años, en solitario y junto a otros cadetes en unos ejercicios en el campo de adiestramiento de la academia, donde la hija mayor de los reyes de España ingresó el pasado 17 de agosto.

Le interesa: Videos de tragedia en China: 10 víctimas mortales por tornados en el este del país

El álbum, compuesto por cerca de una veintena de fotos, incluye ejercicios de tiro, marchas de grupo, nadando con el uniforme en una piscina, arrastrándose en el suelo para atravesar una alambrada de espino cargando con el arma, interpretando un mapa o tomando notas en un recorrido topográfico.

Según la Casa del Rey, la princesa completó con estos ejercicios la formación militar básica del combatiente, que incluye “conocimientos sobre armamento y equipo”.

Esta es la tercera entrega de fotos de Leonor de Borbón con uniforme militar después de las que se distribuyeron al día siguiente de su ingreso en la academia y este martes de la entrega de sables que simboliza que, al concluir su formación castrense de tres años, se convertirá en oficial del Ejército español.

$!Primeras imágenes militares de la futura reina de España con un arma

La princesa tiene previsto jurar bandera el próximo 7 de octubre, fecha a partir de la cual proseguirá su adiestramiento militar con los cadetes de segundo curso.

La academia ha preparado un plan específico de estudios para la princesa, dado que tendrá que realizar dos cursos en uno, con lo que en junio del próximo año pasará a una escuela naval y al año siguiente a una del Aire.

Lea también: Francia “no acogerá migrantes procedentes de Lampedusa”, según el ministro del Interior

Una vez instruida en los tres ejércitos, tendrá el rango de teniente en Tierra y Aire y de alférez de navío y a partir de ahí podrá ir ascendiendo al igual que sus compañeros de promoción.

$!Primeras imágenes militares de la futura reina de España con un arma

Leonor de Borbón será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas en España cuando sea jefe de Estado y seguir así los pasos de su padre y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

La primogénita de los reyes de España finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en Gales (Reino Unido) y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre, que ingresó en la misma academia hace 38 años.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad