martes 26 de septiembre de 2023 - 8:50 AM

Profesor violó y embarazó a una de sus estudiantes: pagará 29 años de prisión

La menor de 13 años quedó embarazada luego que su profesor la violara en la escuela.
Compartir

La Justicia ecuatoriana sentenció a Luis Álvaro A. a 29 años y cuatro meses de prisión, como autor de la violación perpetrada contra una adolescente de 13 años, que quedó embarazada, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía en un comunicado fechado en la provincia amazónica de Pastaza.

Le puede interesar: El chavismo ve "imposible" celebrar las primarias opositoras sin apoyo del ente electoral

Según la investigación, la adolescente fue víctima -en varias ocasiones- de agresiones de naturaleza sexual por parte de su profesor, Luis Álvaro A., en el interior de un recinto educativo. “Como consecuencia de la comisión del delito, la adolescente quedó embarazada”.

En el juicio, la fiscal del caso presentó pruebas ante los jueces que conocieron la causa para demostrar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ahora sentenciado.

Lea también: La historia del pianista que cambió los escenarios para tocarle piano a elefantes ciegos en Tailandia

Entre ellas se incluyeron la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, donde reconoció a quien fue su profesor como la persona que la violentó, lo cual es un agravante de la infracción.

Así también, el testimonio de los expertos que practicaron las pericias médico-legal y ginecológica a la adolescente, las pericias psicológica y de trabajo social, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

El delito de violación está penado en Ecuador con entre diecinueve y veintidós años, pero en este caso se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes del mismo cuerpo legal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad