martes 09 de noviembre de 2021 - 11:38 AM

Prohibirán celebración india en uno de los ríos más contaminados del mundo

Según las órdenes de la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi (DDMA), las celebraciones del festival Chhat Puja no se permitirán en las orillas del Yamuna, el río sagrado del Taj Mahal.

De acuerdo con la Autoridad de Manejo de Desastres de Nueva Delhi, el conocido festival “Chhath Puja”, en el que miles de hindúes se sumergen en las aguas del río Yamuna, considerado uno de los ríos más contaminados de todo el mundo, quedará prohibido este año.

Además: En imágenes: Nueva Delhi alcanza niveles de contaminación “peligrosos”

El “Chhath Puja” es un antiguo festival hindú que se realiza dos veces en días consecutivos, en la puesta de Sol y en la salida del Sol, para pedir bienestar, prosperidad y progreso al dios Suria, símbolo de Lorenzo por su aspecto dorado y rodeado de siete caballos.

El Yamuna es un largo río, de más de 1.300 kilómetros, situado en el norte del país que encuentra su final en el sagrado río Ganges.

El culto a Suria que todavía se practica en la India tiene relación con la curación de enfermedades y los devotos creen que este dios es capaz de curar varios problemas de piel (tales como la lepra), así como la ceguera y la infertilidad.

El río abarca los estados de Haryana, Himachal Pradesh, Uttarakhand, Uttar Pradesh y el territorio de Delhi, hasta desaguar en el río Ganges, del que es su principal afluente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad