Publicidad

mundo
Viernes 12 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Regresan las restricciones a Europa por embate de nueva ola de COVID-19

Bulgaria, Rumania, Alemania, Austria y Países Bajos son algunos de los países de Europa que comenzaron a echar reversa a la apertura total que tenían desde hace dos meses al considerar que se había pasado lo más duro de la pandemia del COVID-19.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

En efecto, los gobiernos de esas naciones comenzaron, desde este viernes, a volver a imponer toques de queda, a implementar restricciones a los desplazamientos turísticos y hasta a imponer la exigencia de tener carné de vacunación con el esquema completo, con algunas salvedades, para ingresar a bares o lugares de ocio.

Bulgaria, el país con la economía más pobre de la Unión Europea, está registrado un promedio de 200 muertes diarias por cuenta del coronavirus, es un Estado de 7 millones de habitantes, tiene sus sistemas de salud a tope y, por lo mismo, revivió los toques de queda nocturnos.

Además, teniendo en cuenta que solo el 23 por ciento de su población tiene el esquema anticovid completo, estudia medidas más fuertes que podrían derivar en confinamientos obligatorios más severos.

Rumania vive una situación similar. En este país el toque de queda va desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente y se prohibió el ingreso a bares y restaurantes, al igual que a sitios no esenciales, a los no vacunados.

Vea también: Video: Una nevada cubre la ciudad rusa de Podolsk, cerca de Moscú

En Alemania, donde el pasado jueves superaron una cifra de contagios diarios por encima de los 50.000, también hay toques de queda. Y su vecina Austria determinó que los no vacunados solo pueden salir a trabajar y lugares esenciales, pero no pueden entrar, por ejemplo, a bares y restaurantes.

Y en Países Bajos, desde este viernes, se ordenó el cierre a partir de las 8 de la noche de todos los restaurantes y de algunos bares. “El virus está por todas partes y debe ser combatirlo en todas partes”, dijo el primer ministro en funciones, Mark Rutte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad