viernes 08 de diciembre de 2023 - 11:38 AM

Rescatadas 12 mujeres víctimas de explotación sexual en Madrid

La Dirección General de la Policía informó el viernes que estas mujeres, una de las cuales tenía una discapacidad intelectual del 67%, estaban sometidas a condiciones de explotación extrema.
Compartir

La Policía Nacional y la Guardia Civil españolas llevaron a cabo una operación que resultó en el rescate de doce mujeres latinoamericanas que eran víctimas de explotación sexual en un sótano en Madrid.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día y eran explotadas sexualmente durante al menos ocho horas diarias, permitiéndoles solo dos horas libres.

Lea también: López Obrador propone consulta ciudadana sobre la prohibición de corridas de toros en México

Once miembros de la banda fueron detenidos en Madrid y otro en Las Palmas de Gran Canaria, enfrentando acusaciones relacionadas con trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, delitos relativos a la prostitución, derechos de ciudadanos extranjeros, pornografía y salud pública.

La organización criminal, compuesta por individuos de origen sudamericano con lazos familiares, reclutaba a las víctimas en sus países de origen mediante engaños y promesas de empleos bien remunerados. Una vez en España, las mujeres se veían informadas de una deuda ficticia con la organización, triplicando los costos reales del viaje. Esta deuda debía saldarse mediante la prostitución, y las víctimas eran trasladadas a un sótano en Madrid, viviendo en condiciones insalubres y bajo constante amenaza.

Las mujeres también estaban obligadas a pagar por su estancia y comida, así como a realizar servicios sexuales sin condón con cada cliente. Además, la organización traficaba con cocaína, obligando a las mujeres a transportarla. La red criminal, que operaba como un prostíbulo, llegó a recaudar más de 1,3 millones de dólares a través de una plataforma de pago.

Le puede interesar: Estudio de la ONU revela que el 70 % de los homicidios en parejas, dejan como víctimas mujeres

En la operación, se llevaron a cabo entradas y registros en dos inmuebles, liberando a las doce mujeres y confiscando 30,000 euros, 30 gramos de cocaína, 13 gramos de marihuana y documentación relevante. Organizaciones como 'Operation Underground Railroad' y 'Amar Dragoste' colaboraron en la operación para brindar asistencia a las víctimas./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad