martes 03 de octubre de 2023 - 6:55 AM

Sismo de magnitud 6.2 sacudió Nepal

Seis personas murieron el martes después del terremoto, informó Times of India.
Compartir

De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el municipio de Dipayal, ubicado en Nepal, regristró un sismo de magnitud 5.7, a las 4:21 a. m. hora local y se caracterizó por su superficialidad.

Más tarde, el centro de vigilancia de terremotos en Nepal confirmó que el martes se produjeron dos sismos en la región noroeste de Nepal, causando sacudidas en toda la zona.

Le interesa: Premio Nobel de Física para los visionarios de la investigación subatómica en attosegundos

El Centro Nacional de Investigación y Vigilancia de Terremotos informó que los epicentros de ambos temblores, con magnitudes iniciales de 5.3 y 6.2, respectivamente, se localizaron en el distrito de Bajhang, en la parte noroeste del país, cerca de la frontera con India.

Narayan Pandey, quien se desempeña como jefe del distrito de Bajhang, señaló que los temblores se sintieron en toda la región, una zona montañosa y poco densamente poblada.

$!Sismo de magnitud 6.2 sacudió Nepal

Es importante recordar que este evento sísmico se produce después de un sismo de magnitud 5.6 que sacudió Nepal el 24 de enero de este año, causando daños en viviendas y estructuras. Además, en 2015, un devastador terremoto de magnitud 7.8 cobró la vida de casi 9,000 personas en Nepal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad