Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Google cierra Google+ por error de seguridad

El gigante tecnológico Google anunció ayer el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Los desarrolladores de Google no han descartado que su red, Google+, se convierta en una aplición móvil.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitía a otras acceder a datos privados de los internautas.

“Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”, señaló la empresa en un comunicado.

En este sentido, precisó que no han hallado indicios de que esos datos fueran utilizados de forma negativa.

El error en concreto implica que estas aplicaciones externas tenían acceso a datos del usuario que habían sido compartidos por este, pero que no eran públicos, según Google.

“Estos datos se limitaban a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+ como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad”, informó la compañía.

Aunque el error fue descubierto en marzo de este año y fue “inmediatamente subsanado”, como lo indicó la empresa con sede en el estado de California, los usuarios no estaban tan apegados a esta red.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad