Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Realidad Aumentada en Interfaces Web y Aplicaciones, la última apuesta de Tesla

La Agencia santandereana Tesla está innovando a través de la aplicación de la Realidad Aumentada como herramienta de trabajo para diversos sectores económicos.

La realidad aumentada es una tecnología relativamente joven que todavía está en campos de exploración, pues es la continuidad de la realidad virtual.

Esta tecnología altera la realidad con la capacidad de mostrar cosas que predicen o simbolizan lo que deseamos reflejar en la imaginación.

La empresa santandereana ‘Agencia Digital Tesla’ tomó esta tecnología y busca aprovechar su oportunidad en el entorno de Internet.

La realidad aumentada busca mostrar la mejor cara de un espacio físico o 3D, servicios, productos y marca. “No solo se trata de brindar una experiencia sino de invitar al usuario final a que desborde su imaginación desde el otro lado del mundo, viviendo y sintiendo lo que se puede lograr a un par de clicks. Ahora la innovación es combinar las herramientas digitales logrando llevar una empresa a tallas mundiales desde Internet”, explicó Pablo Patiño, gerente de la agencia.

Esta tecnología aplica para varios sectores de la economía, asegurando que sus usuarios finales puedan acceder desde su dispositivo móvil, tablet, pc, tv, a servicios y productos como contenidos digitales de interacción medibles.

De acuerdo con Patiño, la realidad aumentada la han aplicado en sectores como hidrocarburos, hotelería, restaurantes, clubes, concesionarios, estaciones de servicio, educación, entre otros.

“La imaginación es el límite, ya no es tan costoso soñar con grandes experiencias”, puntualizó el gerente.

¿Cómo funciona?

La realidad aumentada es la suma de varias tecnologías. “En el caso de Agencia Tesla, lo que deseamos es llevarla a entornos web y aplicaciones móviles, por esta razón su combinación con el código es vital, pero también son necesarios varios equipos y herramientas que faciliten el trabajo y lo hagan asequibles a todo público. Lo primero es combinar las tomas de 360º y los recorridos de profundidad, es una práctica muy conocida en las redes sociales, pero no todos cuentan con los equipos de calidad para hacerlo y en este campo no se ha explotado del todo”, comentó Edwin Ramírez, gerente de proyectos de la Agencia Tesla.

Aunque este proceso parece complejo, en realidad no lo es. Sin embargo, una vez tomados los puntos o ambientes en 360º, el proceso de transformación es trabajo también de especialistas en la materia, prácticas de codificación y diseño se suman para llegar a ser realidad aumentada en el campo de Internet, aquí entra HTML5 HyperText Markup Language, versión 5, y CSS3 Cascading Style Sheets.

“Podemos alterar la realidad con buen diseño, es decir, si usted tiene un apartamento y lo quisiera ver de otro color, con efectos visuales, sonido, mensajes, interacción e incluso hologramas ya es posible, esa es la magia de Internet. La clave está en la compatibilidad, ya que debe correr desde un navegador sin importar su fabricante e incluso en gafas de realidad aumentada sin importar su fabricante. Esto hace compleja la labor de alteración pero ya hemos definido unas bases y estándares, el resto es carpintería como se dice”, explicó Ramírez.

“Lo importante es lograr que los efectos corran en cualquier dispositivo, carguen rápidamente y sean fáciles de interpretar. Con la suma de todas estas prácticas logramos cosas muy interesantes con esta tecnología, como por ejemplo hacer una vista 360º en video desde un drone con vista a la ciudad y que a medida que transcurra el tiempo podamos levantar edificios, ampliar carreteras, construir parques, agregar vehículos, etc, donde básicamente podamos reflejar la ciudad del futuro o sus planes”, sustuvo el experto.

¿qué es la agencia tesla?

Agencia Digital Tesla es un emprendimiento santandereano ubicado en Piedecuesta. Su equipo consta de profesionales de diferentes especialidades que se ubican fuera del país o en diferentes ciudades de Colombia.

“Somos una comunidad, casi una familia que tiene su propia filosofía de vida, Los #Teslianos, y promovemos publicaciones con nuestra admiración a Nikola Tesla, científico muy conocido por la polémica historia de la distribución de la energía eléctrica en el mundo”, comentó Pablo Patiño, gerente de la empresa.

En Tesla se diseñan y desarrollan interfaces web de alto desempeño, pasarelas de pago, aplicaciones móviles, software, portales de educación, marketing digital e incluso capacitan a empresas y emprendedores de manera personalizada.

Agencia Digital Tesla actualmente trabaja en campos de realidad aumentada con varios clientes de su portafolio y la proyección es tener los datos mas robustos posibles y fiables de comportamientos medibles en sus soluciones para aplicar AI (Inteligencia Artificial) mejorando las capacidades de servicio y respuestas en situaciones dinámicas de negocios o programación.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad