sábado 16 de enero de 2021 - 12:00 AM

Trump se despedirá de la Presidencia en su club de Florida

El FBI y el resto de agencias de inteligencia y seguridad están en máxima alerta por la posibilidad de atentados o altercados durante la investidura de Joe Biden, el próximo miércoles, frente al Capitolio y a la Casa Blanca.
Escuchar este artículo

Donald Trump se desplazará la mañana del miércoles próximo a su club Mar-a-Lago de Florida para pasar sus últimas horas como presidente de EE.UU. mientras asume en Washington su reemplazo, el demócrata Joe Biden, en medio de extremas medidas de seguridad, informaron ayer medios.

El republicano ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Biden, prevista para el 20 de enero, una ruptura histórica con la tradición, después de pasar meses haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral en un intento de deslegitimar la Presidencia de Biden.

Trump dejará Washington justo antes de la toma de posesión de demócrata, señaló el diario Washington Post citando fuentes oficiales.

Además: El “impeachment” acabaría con el futuro político de Donald Trump

La Casa Blanca no ha informado hasta el momento los planes oficiales para el día de la asunción, pero medios en Florida señalaron que Trump dejará la Casa Blanca y después tendrá una ceremonia de salida en la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington.

El vicepresidente Mike Pence ya había informado en días pasados que él sí asistirá a la toma de posesión de Biden en Washington.

Un estricto dispositivo en torno al traspaso de mando se lleva a cabo en Washington después de que seguidores de Tump asaltaran violentamente el Capitolio el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.

El diario Palm Beach Post se hizo eco de la posibilidad de que Trump realice un acto proselitista al tiempo de la posesión de Biden para anunciar su campaña 2024, según informaciones recogidas en diciembre pasado, antes de la toma violenta del Capitolio.

Sin embargo, esos planes que Trump estaba considerando son inciertos ahora, pero se prevé que hoy habrá manifestaciones de apoyo de sus seguidores en el estado de la Florida.

La salida de Trump, según señalaron los medios, será similar a las que se realizan cuando hay visitas de Estado, con una alfombra roja, un guardia, una banda militar y un saludo de 21 cañones.

En su último tuit, la semana pasada, antes de que Twitter lo silenciara, dijo que no asistiría a la toma de posesión de Biden, rompiendo una tradición continua entre los presidentes salientes que data de 1877.

Lea también: ¿El “fraude electoral” de Trump tiene fundamento?

Trump abandonará la capital estadounidense enfrentando un juicio político, el segundo durante su mandato de cuatro años, acusado de incitar a sus seguidores una insurrección violenta que terminó con el asalto del Capitolio.

Varias fuentes de alto rango dijeron que muchos republicanos están divididos sobre si las acciones de Trump justifican el paso sin precedentes de prohibirle volver a ocupar el cargo, después de que abandone la Casa Blanca la próxima semana.

$!Trump se despedirá de la Presidencia en su club de Florida

Investigan a 37 personas

La Policía Federal (FBI) está investigando a 37 personas en relación con la muerte del policía del Capitolio Brian Sicknick durante el asalto del pasado día 6 de enero, según un informe obtenido por el diario The New York Times.

Tenga en cuenta: Bloquean las cuentas en redes sociales de Trump

El Buró Federal de Investigación está pidiendo información para determinar responsabilidades en la muerte del agente, que fue golpeado con un extintor en la cabeza durante la irrupción violenta de simpatizantes del presidente Donald Trump en el interior del Capitolio.

Entre tanto, el hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio en Washington y presidió momentáneamente el Senado pidió que Trump, le conceda el perdón.

Así lo dio a conocer Albert Watkins, el abogado de Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar “Yellowstone Wolf” en su canal de YouTube, dijeron medios locales.

$!Trump se despedirá de la Presidencia en su club de Florida
Dato
El video, que se hizo viral en Facebook, como prueba de que Nancy Pelosi fue sustituida como presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. fue sacado de contexto.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad