miércoles 29 de noviembre de 2023 - 9:15 AM

Urgente: Hamás confirma la muerte de tres rehenes israelíes, entre ellos un bebé y un menor de cuatro años

Tres israelíes secuestrados por Hamás, entre ellos un bebé de diez meses y un menor de cuatro años, fallecieron según reportó un brazo armado de dicha grupo islamista. Según Hamás, estos hechos se dieron por cuenta de bombarderos por parte del Ejército de Israel.
Compartir

Este miércoles, 29 de noviembre, el grupo Hamás confirmó el fallecimiento de tres personas que se encontraban secuestradas bajo su poder. De acuerdo con Hamás, estas muertes fueron ocasionadas por un bombardeo de Israel.

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, anunciaron la muerte de tres rehenes israelíes de la familia argentino-israelí Bibas -un bebé de diez meses, su hermano mayor y su madre-, debido "a bombardeos previos" sobre Gaza del Ejército israelí.

Lea también: Asesino y necrófilo tuvo acceso por 15 años a una morgue: abusó sexualmente a cientos de cadáveres de mujeres y niñas

"Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza", concretó Al Qasam en un comunicado, que identificó a los fallecidos como Shiri Silverman Bibas, madre de Kfir Bibas -bebé de diez meses- y su hermano Ariel, de cuatro años.

Urgente: Hamás confirma la muerte de tres rehenes israelíes, entre ellos un bebé y un menor de cuatro años


'El fin de la ocupación y bloqueo en Gaza', el pedido de Antonio Guterres, secretario de la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió hoy "el fin de la ocupación y el bloqueo de Gaza" así como avanzar hacia la creación de dos Estados, Israel y Palestina, en una declaración con motivo de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La declaración, leída en un acto conmemorativo en la sede europea de la ONU por la directora general de ésta, Tatiana Valovaya, agregó que Naciones Unidas "no abandonará nunca su compromiso con el pueblo palestino" y se solidariza con "sus aspiraciones de que se respeten sus derechos inalienables y construir un futuro en paz, justicia, seguridad y dignidad para todos".

La jornada se celebra cada año para conmemorar la fecha de 1947 en la que la ONU adoptó la resolución que abogaba por la creación de dos Estados en la entonces Palestina británica, pero este año, según Guterres, cobra un significado especial "al celebrarse durante uno de los capítulos más oscuros en la Historia del pueblo palestino".

*Tomado de Agencia EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad