jueves 07 de julio de 2022 - 9:55 AM

Video capta impactante momento en que camioneta es alcanzada por rayo

El video que se ha hecho viral, muestra al vehículo en movimiento que es impactado por un rayo. Dentro del automóvil afectado viajaban un padre con sus tres hijos, que no sufrieron lesiones.

Un video grabado por Michaelle May Whalen, que viajaba en otro carro, captó el momento preciso en el que un el rayo golpeó el vehículo en el que iba su familia.

El incidente ocurrió, el pasado 1 de julio, en una carretera en Tampa, estado de la Florida (EE.UU.), cuando observó que un rayó impactó el carro de su esposo Edward Whalen, que iba a bordo con sus tres pequeños hijos.

Además: Video: dron salva la vida de un joven que se ahogaba en playa española

Todos resultaron ilesos del incidente, aunque describieron que la camioneta quedó “totalmente frita”.

La aterradora escena se dio durante las vacaciones de la familia oriunda de Florida, a la altura de la carretera I-75 cerca de Tampa, tras visitar San Petersburgo.

Whalen, que se dirigía hacía su casa luego de tomar unas vacaciones, se percató que comenzó a llover fuertemente, y ella, atrás de la camioneta de su esposo, mencionó que estaba tratando de tomar algunas fotografías de los relámpagos, pero que sus intentos eran fallidos.

De un momento a otro, decidió poner la cámara lenta de su teléfono, y fue justo en ese momento cuando un rayo impacto el carro de adelante donde se desplazaban su pareja sentimental.

Según indicó el Departamento de Policía del condado Hillsborough, el impacto estuvo realmente cerca y no creían que la cámara lo hubiera guardado.

Le interesa: Video capta el rescate de siete personas tras caer un rayo en su bote

“Cuando miró por el espejo retrovisor, vio humo. Al principio, pensó que su llanta se había reventado, pero cuando se detuvo, vio este video y el rayo cercano y se dio cuenta de que fue el rayo lo que dañó el automóvil. El pasajero en el vehículo detrás estaba grabando en el momento exacto del golpe”, detalló un agente policial.

Actualmente, Florida es considerada la capital de los rayos de Estados Unidos, ya que tiene la mayor densidad de rayos y frecuencia de tormentas eléctricas, más en el verano. Se promedian 1.2 millones de rayos al año. Además, Florida es el sitio con mayor cantidad de muertes por golpe de un rayo, con 49 desde 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad