El hecho de que a seis semanas de entregar su cargo, anuncie medidas especiales de control en la zona de negocios nocturnos de Cabecera, un problema al que nunca atendió con la eficacia, la diligencia y la firmeza que debía hacerlo durante sus cuatro años de mandato, se siente como una burla.
Mundo
Video: Escenas de pánico en un Ikea de China por miedo a un confinamiento
En la ciudad china de Shanghái en una tienda de muebles Ikea, compradores trataron de escapar mientras las autoridades intentaban ponerlos en cuarentena.
Según detalló la cadena BBC, un cliente había estado en contacto cercano con un caso positivo de COVID-19 por lo que funcionarios de salud intentaban cerrar la tienda ubicada en el distrito de Xuhui.
Además: Video: elefantes ayudan a la Policía a detectar inmigrantes ilegales en China
En los videos difundidos ampliamente en las redes sociales, se ve a los guardias cerrando las puertas de la tienda, pero una multitud los obligó a abrir y escapar.
Shanghái soportó un severo bloqueo de dos meses a principios de este año por la pandemia.
Desde entonces, en cumplimiento con la estrategia de “Covid Cero” del país, las autoridades de la ciudad, con 20 millones de habitantes, ha ordenado cierres rápidos de áreas donde se han detectado casos positivos o sus contactos cercanos.
Muchos ciudadanos han sido encerrados en lugares inusuales, incluidos restaurantes, gimnasios y oficinas.
Le interesa: Video: Choque de 21 vehículos y seis muertos por tormenta de arena en EE.UU.
El cierre de la mueblería se ordenó debido a la visita de un contacto cercano de un niño de seis años que dio positivo.
Por su parte, el servicio al cliente de Ikea explico el domingo que la tienda estaba cerrada debido a las restricciones de la pandemia, según reportó el medio británico.
El cierre de toda la ciudad de Shanghái a principios de este año generó informes generalizados de escasez de alimentos y malas condiciones de vida en los centros de cuarentena.