lunes 02 de octubre de 2023 - 2:44 PM

Video | La gigantesca "pepita de oro" que halló un grupo de mineros en Ghana

El momento del descubrimiento se compartió a través de las redes sociales en un video en el que se ve a un grupo de seis jóvenes levantando la "pepita".
Compartir

Un grupo de jóvenes mineros en el sur de Ghana ha hecho un descubrimiento que podría ser la "pepita de oro" más grande en la historia de este país.

Según informes del diario The Independent Ghana, estos hombres, quienes no contaban con licencia para excavar, encontraron este valioso mineral el 30 de agosto en una zona que se cree que está ubicada en la región de Ashanti.

El momento del descubrimiento se compartió a través de las redes sociales en un video en el que se ve a un grupo de seis jóvenes levantando la "pepita" y luego empujándola a través del pozo de la mina.

Lea también: Un millón de niños en África no pueden estudiar por los ataques yihadistas

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente este hallazgo.

Ghana enfrenta el problema de la minería ilegal, en la que muchos mineros que operan sin permiso arriesgan sus vidas en pozos que pueden colapsar o inundarse.

Sin embargo, la prevalente pobreza y la falta de alternativas de generación de ingresos han llevado a algunos ciudadanos a trabajar como mineros no autorizados.

Le puede interesar: Una sola dosis de vacuna contra el Covid es suficiente, según nueva recomendación de la ONU

Ante esta situación, el país ha lanzado una campaña nacional enérgica contra la explotación minera ilegal, que ha causado un daño ambiental significativo y la contaminación de fuentes de agua en este pequeño estado de África Occidental.

En otros países africanos con una industria minera importante, como la República Democrática del Congo o Sudáfrica, docenas de mineros clandestinos pierden la vida cada año en accidentes y enfrentamientos entre bandas rivales en minas abandonadas que ya no son rentables para las empresas propietarias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad