miércoles 13 de abril de 2022 - 10:53 AM

Video: La gorila más longeva cumple 65 años en zoológico de Berlín

El gorila más longevo conocido en el mundo cumplió este miércoles 65 años, una ocasión marcada por una celebración de cumpleaños en su recinto del zoológico de Berlín.

La gorila “Fatou” se comió hoy una tarta de arroz y fruta con motivo de su 65 cumpleaños, en el Jardín Zoológico de Berlín, convirtiéndose así en la gorila más longeva del mundo.

Fatou permanece en el zoológico de Berlín desde 1959, después de que un marinero borracho la usara para pagar unos tragos en un bar de Marsella. Fatou llegó al zoológico de Berlín cuando solo tenía dos años.

Además: En imágenes: Pareja con modificaciones corporales rompe récord mundial

“Para su edad excepcionalmente avanzada, Fatou es una anciana decididamente vivaz con un apetito saludable. Estamos felices de tenerla con nosotros todos los días y esperamos celebrar algunos cumpleaños más con ella”, dijo Christian Aust, del zoológico de Berlín, en un comunicado.

Para celebrar el día especial de Fatou, el zoológico organizó una “fiesta de café acogedor” para Fatou y su familia con un pastel de cumpleaños hecho con arroz, requesón, vegetales y frutas.

Le interesa: Arrestada niñera por meter a niño de cuatro años a la secadora encendida

Los gorilas de las tierras bajas occidentales están en peligro de extinción en la naturaleza debido a la destrucción de su hábitat natural y la caza, que han afectado gravemente a la población de gorilas. Los gorilas son los simios más grandes y pueden pesar hasta 200 kilogramos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad