viernes 03 de enero de 2020 - 5:45 PM

Video registró el momento del ataque de EEUU en el que murió Soleimani

Un bombaerdeo cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (Irak) captó la atención del mundo. En este ataque, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió el que era uno de los hombres más importantes del gobierno: el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Qods de los Guardianes de la Revolución de Irán.
Escuchar este artículo

En medio del revuelo internacional causado por la orden de Trump, quien se prepara para una campaña reeleccionista para las elecciones presidenciales de noviembre de este año, se dio a conocer un video en el que se puede observar el momento del ataque.

El video, de 12 segundos, muestra el momento del impacto de los proyectiles lanzados por un dron no tripulado:

El bombardeo realizado al convoy en el que se movilizaba Soleimani fue realizado mediante drones, en específico, el General Atomics MQ-9 Reaper.

El dron, que es usado desde 2007, ha sido utilizado por el ejército estadounidense en distintos lugares del mundo, como Afganistán, Irán, Yemen y Libia. Gracias a su tecnología es reconocida como una de las armas más “efectivas” del país norteamericano.

Lea también: Trump afirmó que ordenó matar a Soleimaní para “parar una guerra”, no para comenzarla.

Las reacciones por el ataque

El ataque de Estados Unidos no solo generó reacciones por parte del gobierno iraní, que aseguró que tomaría represalias contra Trump (que ordenó el despliegue de más de 3.500 militares en Medio Oriente). También llevó a que distintos mandatarios alrededor del mundo se manifestaran sobre el ataque y pidieran prudencia en los hechos que seguirán.

Por ejemplo, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió este viernes a “todos los actores implicados y sus socios” a dar “muestras de máxima moderación”. Borrell los llamó a tener “responsabilidad en este momento crucial”, al advertir que “otra crisis podría poner en peligro años de esfuerzos para estabilizar Irak”.

Lea también: Soleimaní, el héroe de los Guardianes de la Revolución elevado a mártir.

Otros que se manifestaron al respecto fueron el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. En una conversación telefónica, ambos coincidieron en la necesidad de evitar una “peligrosa escalada”. Macron insistió ante Erdogan en que la prioridad en la región es la lucha contra los terroristas del Estado Islámico y manifestó el “pleno compromiso de Francia” en su acción dentro de la coalición internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad