jueves 24 de agosto de 2023 - 11:52 AM

Video: Seir Contreras periodista que enfrentó a diputado chavista, denuncia su despido en Globovisión

El ex-presentador de Globovisión publicó un video en sus redes sociales en el que denuncia a la comunidad internacional su despido en el canal de televisión.
Compartir

Luego de confrontar al diputado chavista, Ramón Magallanes, el periodista Seir Contreras, del canal de televisión Globovisión de Venezuela, fue despedido de su programa de entrevista “Primera página”.

El despido ocurrió este martes, cuando Contreras cuestionó la situación del país y las necesidades que tiene el pueblo venezolano, “no podía aparecer en pantalla diciendo que todo estaba bien, cuando no lo estaba”, afirmó el periodista.

Le interesa: ¡Impacto en el conflicto Ucrania-Rusia! ¿Fue un misil ruso la causa del accidente aéreo de Prigozhin?

Frente a las preguntas, el líder chavista acusó al comunicador de “desconocer la realidad” de Venezuela y de estar involucrado con partidos de la oposición.

“En venezuela no se respeta la libertad de expresión”, dio a conocer Seir Contreras en la red social X. En el video que es tendencia a esta hora, el periodista denuncia su salida del canal por motivaciones políticas debido a sus comentarios y preguntas incómodas a los invitados en sus entrevistas.

“Ustedes ya saben lo que ocurre en Venezuela”, expresó con tristeza el presentador.

Las reacciones no dieron espera, es así como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció: “El colega periodista Seir Contreras, periodista de Globovisión, fue despedido del canal de TV luego de la polémica entrevista al diputado Ramón Magallanes. La empresa asume una política de censura frente a la ética profesional del periodismo”.

Además, sus seguidores y colegas en redes sociales desde el primer momento le han expresado su apoyo, “Te ganaste el respeto y el cariño del país”, “estamos contigo”, “nuestro compromiso ha sido siempre estar del lado de la audiencia”. A lo que el comunicador ha agradecido las oraciones y palabras que le han brindado en este proceso.

LA ENTREVISTA QUE LE COSTÓ AL PERIODISTA SU EMPLEO

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad