lunes 12 de febrero de 2024 - 3:08 PM

Video| Un gran incendio en un almacén químico llena de humo un distrito de Lima y causa un herido

El gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, informó a medios locales que un joven de 20 años resultó herido con quemaduras por las llamas y está siendo atendido en el hospital Loayza.
Compartir

Un incendio de grandes dimensiones se desató este lunes en un almacén de insumos químicos en Lima, llenó de humo el distrito de San Miguel, causó un herido y hasta 10 explosiones por la cantidad de productos inflamables.

Lea también: Hallazgo de Israel: Túnel de Hamás descubierto bajo sede de la UNRWA en Gaza

La emergencia fue catalogada como código 3 (fuera de control) por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y diez unidades de bomberos tratan de apagar el incendio, que desde las 9:30 hora local (14:30 GMT) ha generado una gran columna de humo y fuego.

A causa del fuego, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergim) informó que las gasolineras cercanas a la zona del incendio han suspendido su atención como medida de prevención, y el COEN pidió a la población alejarse de la zona afectada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que la emergencia ha generado aire contaminado que afecta a varios distritos.

"Contaminantes del aire generados por el incendio en almacén ubicado en la Calle Lima afectaría principalmente los distritos de San Miguel, Cercado de Lima, Callao y San Martín de Porres", indicó dicho organismo en la red social X.

El fuego ya ha afectado a viviendas cercanas y el humo y explosiones han sido percibidas por ciudadanos de varios puntos de la capital de Perú.

Vecinos señalaron a la prensa que ya habían denunciado irregularidades de la fábrica donde se ha originado el incendio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad