Publicidad

Columnistas
Domingo 29 de diciembre de 2024 - 04:19 AM

¡Y no hubo canchas públicas de squash!

En el embrollo de esa contratación pública figuran como protagonistas Findeter, la secretaría de infraestructura municipal, el Instituto de Deportes y por supuesto el contratista y el interventor, y entre todos buscan soluciones y entre todos se “tiran la pelota”, pero hasta ahora las gestiones han resultado infructuosas porque lo cierto es que las canchas públicas de squash no están funcionando. ¡Así de sencillo!

Compartir

Se acabó el año y las canchas públicas de squash no están funcionando, aún no han sido estrenadas oficialmente ni están a disposición de los deportistas, a pesar de estar construidas y terminadas.

En octubre anunciaron desde el Instituto de Deportes de Bucaramanga que faltaban unos mínimos detalles y que pronto se pondrían en funcionamiento, pero llegó el final del año y nada de ese sucedió. Las canchas están allá en el Centro Comercial “Acrópolis” listas para ser utilizadas, pero todavía de manera oficial no han sido recibidas ni han sido entregadas para su funcionamiento.

En el embrollo de esa contratación pública figuran como protagonistas Findeter, la secretaría de infraestructura municipal, el Instituto de Deportes y por supuesto el contratista y el interventor, y entre todos buscan soluciones y entre todos se “tiran la pelota”, pero hasta ahora las gestiones han resultado infructuosas porque lo cierto es que las canchas públicas de squash no están funcionando. ¡Así de sencillo!

Que hay un problema con un tubo, que la madera se puede dañar, que hay fallas eléctricas, que pueden haber riesgos, en fin, toda clase de excusas, observaciones o parapetos, pero no hay soluciones, mientras las canchas están en pie esperando a los jugadores para ser utilizadas. El contratista alega la terminación de la obra de acuerdo con lo pactado y los conocedores de la materia, incluida la Confederación Suramericana de Squash, manifiestan que las canchas están aptas para entrar en funcionamiento.

¿Y entonces? Nadie sabe qué pasa, nadie se explica porqué no las entregan. El director del Inderbu dijo hace poco que era cuestión de días y ya han pasado tres meses, en la secretaría de infraestructura se molestan con este asunto, desde Findeter hay disposición pero no hay determinación, y así pasa el tiempo y nada de nada. Y en esas andamos hace rato y por lo visto la cosa puede extenderse otro tanto entre inquinas, nimiedades, caprichos y fastidios.

Cada vez que se toca este tema hay agobio en la administración municipal, pero nadie decide alguna cosa. Puede que ese proyecto de las canchas públicas no sea originario de este gobierno, pero eso no exime a ningún funcionario de cumplir con su deber y procurar de la mejor manera la solución de las cuestiones pendientes.

Increíble que entre tantas entidades no se logren consensos, acuerdos o soluciones. Increíble e inadmisible suponer siquiera que esas canchas queden en el abandono y se conviertan en un todo un “elefante blanco”. Inconcebible que el anhelo de los squashistas de la ciudad, muchos de ellos campeones nacionales e internacionales, se vea frustrado por la incompetencia y la arrogancia de algunos funcionarios. ¡Sencillamente increíble!

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día