Publicidad

Juan José Mantilla
Martes 07 de mayo de 2024 - 11:33 AM

Agua en la cara y para adelante

La columna de Juan José ‘Jotas’ Mantilla.

Compartir

Compartir

Cuando terminó el primer partido de Argentina en la última Copa del Mundo en Qatar y al tenor y dolor de la derrota ante Arabia Saudita 2 a 1, el DT de la escuadra ganadora Hervé Renard sorprendió al mundo cuando dijo que Argentina ganaría todo lo que le faltaba en fase de grupos (México y Polonia) y que llegaría a la final y además sería Campeón del Mundo.

Todo aconteció tal cual. Su profecía se cumplió al dedillo. Argentina tenía un gran equipo y al mejor jugador del mundo. Tenía como soportar una derrota en grupos, sacudirse el polvo de los bolsillos y seguir adelante.

Algo así debe hacer el Atlético Bucaramanga luego de su derrota ante Deportivo Pereira en el inicio del Cuadrangular A. Pinchó en el único partido que podría pinchar pero aun tiene viva todas las opciones para ganar a Junior y ponerse en camino de avanzar en un grupo que puede ganar.

Lea también. Video | ¿Tras la primera fecha, quiénes son los favoritos para clasificar a la final?

¿Hay fútbol? Mucho. La escuadra aún en la derrota e inferioridad numérica ante la expulsión de Freddy Hinestroza metió en un arco al Pereira en el segundo tiempo. Le manejó la pelota. Se instaló en campo rival. Tuvo profundidad. Le faltó pegada. Es ese el detalle a corregir.

Ganaron los cuatro locales en primera fecha y ‘El Leopardo’ aún no juega en casa su primer partido. Su director técnico, Rafael Dudamel, sabe del compromiso de la afición (El lleno ante Junior está ya garantizado) pero fue más lejos y pidió que el estadio vista completamente de amarillo en un grito de batalla para que la afición empuje con el habitual éxtasis y frenesí del Alfonso López. Eso también está garantizado.

Lea también. Video | Recogebolas del Pereira, en el gol, estuvo más atento que los jugadores de Atlético Bucaramanga

Hay semana suficiente para recuperar el plantel del esfuerzo ante Pereira por las adversas condiciones de la cancha ante la intensa lluvia. Junior, su rival llegará con lo justo en lo físico por el esfuerzo hecho en Copa Libertadores ante Universitario de Perú. Ahí existe una clara ventaja.

Conclusión: Agua en la cara y a trabajar para ganar a Junior con el fútbol que hay y el abrazo de un estadio que habrá de rugir por 95 minutos empujando al equipo.

Es así.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día