lunes 30 de octubre de 2023 - 6:01 PM

Pódcast: ¿Nairo Quintana podrá volver a ganar carreras con el Movistar Team?

Compartir

Lo primero que hay que decir es que el regreso a la escuadra telefónica es, desde todo punto de vista, muy positivo, porque llega a un gran equipo, al que conoce muy bien y al que seguramente se adaptará pronto, porque allí siempre vimos al mejor Nairo Quintana, donde ganó, entre otros, un Giro de Italia y una Vuelta a España.

¿En qué rol llegará? El mánager del equipo, Eusebio Unzué, en diálogo con El País de España, ya dejó claro que Nairo tendrá una labor de gregario y trabajará para el líder Enric Mas que, de todas formas, no deja de ser promesa y aún no se consolida. Allí la experiencia de Nairo le daría puntos.

Con relación a su condición física, no cabe duda de que el boyacense no es el mismo de antes, incluso, previo a su inactividad debido al uso de tramadol, que lo alejó más de un año de las competencias europeas, ya su rendimiento deportivo había mermado, y estaba lejos de las nuevas estrellas, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

Pódcast: ¿Nairo Quintana podrá volver a ganar carreras con el Movistar Team?

Entre los puntos en contra del considerado mejor ciclista de la historia de Colombia, está su edad, 33 años; la falta de competencia, más de un año de inactividad, y el rol al que fue delegado, ya no como líder, sino como gregario.

Entre los puntos a favor figuran: su experiencia, las ganas de revancha y la capacidad de sufrimiento, que no es la de cualquier ciclista y eso ya lo ha demostrado.

A decir verdad, es difícil que Nairo Quintana vuelva a pelear por las grandes vueltas del ciclismo (Tour, Giro y Vuelta), pero sí podría conseguir etapas y carreras de una semana, por ejemplo.Además, si algo caracteriza al boyacense es su rebeldía y ganas de conseguir lo que parece imposible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad